Fiscales de película (abogados penalistas)

Un fiscal de distrito es en algunas jurisdicciones de los Estados Unidos, el título del oficial público local que representa al gobierno en los juicios contra los imputados. El fiscal de distrito es el cargo más alto en la jurisdicción del departamento legal y supervisa a un equipo de asistentes del fiscal de distrito. Funciones similares son llevadas a cabo por el Fiscal del Estado libre asociado ("Commonwealth's Attorney"), Es Fiscal de Estado ("State's Attorney"), Fiscal del Condado ("County Attorney"), o el Procurador del Condado ("County Prosecutor"). Dependiendo del sistema particular del Estado o Condado, los fiscales de distrito pueden ser nombrados por el poder ejecutivo del estado o electos por el pueblo.

Debido a que en Estados Unidos hay diferentes niveles del gobierno que operan de forma independiente unos de otros, hay muchas diferencias entre las personas que ocupan este cargo a nivel federal, estatal o de condados. El título apropiado para un fiscal federal asignado a nivel local (en oposición con el designado para le Departamento de Justicia de EE.UU. que tiene sede en Washington D.C.) es de Abogado de Estados Unidos (United States Attorney - Fiscal). Estos cargos son designados por el Presidente de los Estados Unidos, y sirven bajo las órdenes del Fiscal General, y llevan los casos en las cortes distritales del gobierno federal. Los Abogados de Estados Unidos (United States Attorneys), por su parte, contratan fiscales para lidiar con los problemas diarios encargados a su ofician; son conocidos como Asistentes del Abogado, Fiscales Asistentes de los Estados Unidos.

La mayoría de los fiscales de distrito supervisan los casos en todo su Estado. El fiscal de distrito de un estado suele ser informalmente llamado el Abogado del Estado, pero oficialmente es llamado Fiscal General del Estado.

En resumen. El Fiscal General de Estados Unidos es el Ministro encargado del Departamento o Ministerio de Justicia, designado, por ser un cargo de confianza, por el Presidente de los Estados Unidos. El Presidente además designa a algunos de los Fiscales de Distrito, otros son elegidos dependiendo lo que diga la legislatura de cada Estado. Estos Fiscales de Distrito, divididos por distritos dentro de un mismo estado, contratan a abogados para que los ayuden, estos serán los asistentes del fiscal de distrito, los que por lo general aparecen en las películas y las series.

Lara Flynn Boyle en The Practice (serie de TV)



En las películas:

Tom Cruise es Daniel Kaffee en A Few Good Men (1992), fiscal de la marina de Estados Unidos.

Michael O'Keefe interpreta al Fiscal General elegido por votación popular Calvin Beckett en American Violet (2009). En esta película el Fiscal es acusado de practicas racistas al enviar a la policía siempre a buscar criminales, sospechosos, negros.

Peter Coyote es Thomas Krasny, Fiscal de distrito en Jagged Edge (1985)

Spencer Tracy es Adam Bonner, asistente del fiscal de distrito en Adam's Rib. Quien se enfrenta a una abogada defensora, su esposa.

Brad Pitt es Michael Sullivan, asistente del fiscal de distrito en Sleepers (1996). Sullivan ocupara el sistema legal para lograr justicia frente a unos abusadores pedófilos que se aprovecharon de él y sus tres amigos durante años en una correccional.

Jennifer G. Roberts es Martha Coakley, Fiscal General de Massachusetts en Conviction (2010)

Warren William es Jim Stowell, fiscal de distrito en Wives Under Suspicion(1938)

Alec Baldwin es Bobby DeLaugter, asistente del fiscal de distrito en Ghost of Mississippi (1996), quien se pone como meta lograr llevar a juicio a un homicida racista.

Ryan Gosling es Willy Beachum en Fracture (2007), un asistente de fiscal de distrito que está por hacer su transición al ámbito privado, pero que se encuentra con Ted Crawford, quien asesinó a su esposa, al parecer, sin dejar huella alguna. Hopkins en un personaje tan inteligente como Hannibal Lecter.

Matt Dillon es Patton Dubois en Nothing But the Truth (2008), un ayudante de fiscal de distrito que hará todo lo posible para que una periodista diga el nombre de su fuente. Excelente película sobre el derecho de los periodistas a no revelar sus fuentes.

Lane Smith es Jim Trotter III, fiscal de distrito en My Cousin Vinny (1992), quien comienza riéndose de su contraparte, el neoyorkino Vinny, pero el primo Vinny le quitará esa sonrisa sin dejar de hacer reír. La mejor comedia de abogados.

Jaime Foxx es Nick Rice  en Law Abiding Citizen (2009), un fiscal que busca mantener su record de convicciones y llegar a acuerdos con los criminales para evitar juicios innecesarios y difíciles de ganar, pero cuando hace esto a Clyde Shelton, quien perdió a su familia, las cosas cambiarán para todos. Entretenida película pero sin temas legales.

Michael Douglas es Mark Hunter, fiscal de distrito, y Amber Tamblyn es Ella Crystal en Beyond a Resonable Doubt (2009)El Fiscal Hunter tiene un historial impecable de condenas, pero un periodista está determinado a demostrar que ello se debe a que manipula las pruebas de ADN. No vean esta película, de todas las que he visto es la peor.

Andy García es Sean Casey en Night Falls on Manhattan (1997), un ex policía que ahora es asistente del fiscal de distrito.

Harrison Ford es Rozat "Rusty" Sabich en Presumed Innocent (1990). Un asistente del fiscal de distrito que será culpado de homicidio

Dana Andrews es el fiscal de distrito Henry L. Harvey en la película  Boomerang! (1947), basada en hechos reales.

En las series:

Ken Howard es Adam Bonner, asistente del fiscal de distrito en la serie Adam's Rib

Rose Byrne es Ellen Parsons en la serie Damages, en cuya tercera temporada trabaja como asistente del fiscal de distrito.

Lara Flynn Boyle es Helen Gamble en The Practice, ayudante del fiscal de distrito.

Chris Noth es Peter Florrick en The Good Wife, Fiscal de Distrito que fue destituido y culpado de tráfico de influencias, entre otras cosas, convicto en una prisión al comenzar la serie, intenta ganar una apelación para luego volver a nominarse para el cargo.

Traducción y datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :

1 comments:

Write comments
Anonymous
AUTHOR
May 18, 2011 at 5:29 PM delete

Lara Flynn Boyle, famosa por su rol en Twin Peaks, extremadamente flaca, pero de todas formas muy sexy, vestida con sus trajes y sus largas piernas debajo de sus faldas, lejos la más sexy fiscal que se ha visto en la televisión. Una lástima que Los Practicantes hayan terminado.

Reply
avatar