Mi primo Vinny - My Cousin Vinny (1992)


My Cousin Vinny (Mi primo Vinny) es una comedia estadounidense de 1992, escrita por Dale Launer y dirigida por Jonathan Lynn. Protagonizada por Joe Pesci, Ralph Macchio, Marisa Tomei, Mitchell Whitfield, Lane Smith, Bruce McGill y Fred Gwynne.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

Dos jóvenes amigos realizan un viaje por el Sur de los Estados Unidos de América en un viejo automóvil. Cuando entran en un supermercado a comprar comida dos atracadores asaltan la tienda y matan al cajero. La policía del pueblo está convencida que los amigos son los culpables y los pone en prisión a la espera del juicio. Uno de los amigos tiene en Nueva York un primo que es abogado. Le llama por teléfono y le pide ayuda. El primo Vinny (Joe Pesci) llega al pueblo acompañado por su novia (Marisa Tomei). Cuando comienzan a hablar del juicio, Vinny confiesa que no posee experiencia y que no ha intervenido nunca en un juicio. A pesar de ello está decidido a actuar de abogado defensor.



Elenco

Joe Pesci - Vincent LaGuardia "Vinny" Gambini
Ralph Macchio - William Robert "Billy" Gambini
Marisa Tomei - Mona Lisa Vito
Fred Gwynne - Juez Chamberlain Haller
Mitchell Whitfield - Stanley Marcus "Stan" Rothenstein
Lane Smith - Fiscal de Distrito Jim Trotter III





Recepción

La película recibió críticas positivas. En el sitio Rotten Tomatoes mantiene un 84% de aprobación en base a las reseñas de 51 críticos profesionales. El consenso del sitio es "El juego cómico entre Joe Pesci y Marisa Tomei ayuda a elevar el predecible guión de My Cousin Vinny y el resultado es una astuta e hilarante comedia de un juicio." 

El director Jonathan Lynn estudió derecho en Cambridge University, y los abogados han destacado la precisión de los procedimientos en la corte y en las estrategias del juicio en la película, un abogado dijo que "la película es cercana a la realidad incluso en los detalles. Parte de la razón por lo que la película es tan querida por los abogados se debe a que, a diferencia con, digamos, A Few Good Men, todo lo que ocurre en la película podría ocurrir—y usualmente ocurre—en un juicio". Un libro de derecho habla sobre la película en profundidad diciendo que es "entretenida y extremadamente útil como una introducción al arte de presentar peritos en un juicio tanto para recién iniciados como para litigantes", y defensores penales, profesores de derecho y otros abogados usan la película para demostrar el voir dire y el contra interrogatorio.

Premios

Premio de la Academia, Oscar, a Mejor Actriz de Reparto - Marisa Tomei







Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :