A Cry in the Dark (1988) Evil Angels




Evil Angels - A Cry in the Dark (Un grito en la oscuridad) es una película documental dramática (docudrama) australiana dirigida por Fred Schepisi. El guión escrito por Schepisi y Robert Caswell está basado en el libro de 1985 de John Bryson titulado Evil Angels, título que utilizaron en Australia para la película. Es una crónica del caso de Azaria Chamberlain, un bebé de nueve semanas de edad que desapareció de un campamento cerca de Uluru (conocido como Ayers Rock en ese entonces) el 17 de agosto de 1980 y la lucha de sus padres, Michael y Lindy, para probar su inocencia a un público convencido de que fueron cómplices en su muerte.

La película fue estrenada en menos de dos meses desde que los Chamberlains fueran exonerados por la Corte de Apelaciones del Territorio Norte de todos los cargos.

Esta película es una de las 10 mejores películas de abogados y juicios de la American Film Institute (AFI)

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Una familia destrozada. Una opinión pública enfurecida. Una mujer acusada de homicidio (infanticidio).




Trama

El Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Michael Chamberlain, su esposa Lindy, sus dos hijos, y su hija Azaria de nueve semanas de edad, se encuentran de vacaciones acampando en el Outback. Con el bebé durmiendo en su carpa, la familia disfruta de un asado con los otros campistas cuando escuchan un llanto. Lindy regresa a la carpa a ver a Azaria y está segura de que vio un extraño perro (dingo) con algo en su hocico corriendo cuando ella se acercaba. Cuando descubre que la guagua no está, todos unen fuerzas para buscarla, sin éxito. Se asume que Lindy vio a un animal llevarse a la guagua... pero con el paso de los días la gente comienza a creer que ellos fueron los culpables o estuvieron involucrados.





Elenco

* Meryl Streep - Lindy Chamberlain
* Sam Neill - Michael Chamberlain
* Bruce Myles - Ian Barker, Q.C.
* Neil Fitzpatrick - John Phillips, Q.C.
* Charles Tingwell - Justice James Muirhead
* Maurie Fields - Justice Denis Barritt
* Nick Tate - Det. Graeme Charlwood
* Lewis Fitz-Gerald - Stuart Tipple

Recepción

En su crítica para The New York Times, Vincent Canby dijo que la película "tiene mucho del estilo de un docudrama para televisión, poseyendo finalmente una suerte de confortable celebración de triunfo personal sobre tan terrible arduo trabajo y tan particular que en realidad no una aplicación perturbadora a gran escala. Pero A Cry in the Dark es mejor que eso, en su mayor parte por una impresionante interpretación de Meryl Streep, quien recrea a Lindy Chamberlain con una especie de virtuosidad que pareciera redefinir las posibilidades de las actuaciones en el cine . . . Aunque Sam Neill es muy bueno como el atormentado esposo de Lindy Chamberlain, Miss Streep aporta la la fuerza visceral al melodrama que está ausente en el guión. Mr. Schepisi ha optado por presentar los terribles eventos de tal forma que en la mente del espectador no caben dudas sobre lo que ocurrió. La audiencia no se preocupa tanto por el destino de los Chamberlains sino más bien por la facilidad inconveniente de la profanación de la justicia. Mr. Schepisi puede haber seguido los hechos del caso, pero no los ha hecho comprensivos en cuanto a la película. La forma en que la justicia es mal llevada es el verdadero sujeto de la película. En este guión, sin embargo, sirve solo como un pretexto para el drama personal que permanece frío y distante . . . Como resultado, las confrontaciones en la corte son tan débiles que A Cry in the Dark se convierte virtualmente en una película de un personaje. Es una gran fortuna para Mr. Schepisi que ese personaje haya sido interpretado por la incomparable Meryl Streep."

Roger Ebert del Chicago Sun-Times observó, "Schepisi triunfa en mostrar el influjo de la opinión pública en la corte, y su metódica (pero absorbente) examinación de la evidencia nos ayuda a comprender el caso circunstancias que tenían el estado (los fiscales). En el rol principal, se le asigna a Streep una ingrata tarea: mostrarnos a una mujer que deliberadamente se rehusaba a dejarnos ver su interior. Lo logra, y así, también, hay momentos en que nos sentimos frustrados porque no sabemos lo que está pensando o sintiendo Lindy. Comienza a desagradarnos su personaje, y así sabemos lo que sentía el público Australiano. La interpretación de Streep es arriesgada, y magistral."

En el Washington Post, Rita Kempley dijo, "Streep - sí, con otro acento perfecto - trae su acostumbrada destreza a su papel. No es una actuación ostentosa, pero las batallas internas de la heroína parecieran venir de los poros de la actriz. Neill, quien co protagonizó son Streep en Plenty, es bastante bueno como el humilde, y desconcertado consorte, quien finalmente se quiebra en el contraexamen."

Variety destacó la "intimidad e increíble detalle en este estiloso y perturbador drama." En junio de 2008, el American Film Institute publicó sus "Los Diez Mejores Diez"—las mejores diez películas en diez "clásicos" géneros de película estadounidense-tras encuestar a 1.500 personas de la comunidad creativa. A Cry in the Dark apareció en el puesto número 9 del las 10 Mejores Películas sobre Derecho (courtroom drama genre).

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :

1 comments:

Write comments
Anonymous
AUTHOR
September 15, 2014 at 8:57 AM delete

Fuerte película

Reply
avatar