Jagged Edge (1985)


Jagged Edge (1985) es una película protagonizada por Glenn Close, Jeff Bridges y Peter Coyote. Robert Loggia fue nominado al Premio de la Academia por Mejor Actor Secundario por su interpretación. Es un thriller judicial en el estilo de las películas de 1940, con el guión de Joe Eszterhas, y dirigida por Richard Marquand.

La película tiene similitudes con Basic Instinct de 1992, cuyo guión también fue escrito por Eszterhas. La película fue un éxito de taquilla.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

La película comienza con el brutal homicidio de Paige Forrester en su apartada casa en la playa. Un intruso con una máscara negro la ata a la cama y la mata con un cuchillo de casa. Escribe la palabra 'Bitch' (Zorra, prostituta) en la pared sobre la cama con la sangre de la víctima. Su esposo Jack Forrester (Jeff Bridges) queda devastado. Peor aún, es arrestado por este homicidio por Thomas Krasny (Peter Coyote), un Fiscal de distrito. Jack intenta contratar a la abogada Teddy Barnes (Glenn Close) para que lo defienda. Barnes solía trabajar para Krasny, y no quiere tomar el caso, ya que dejó de trabajar en casos penales desde que tuvo un incidente con Krasny.

Krasny se encuentra con Barnes en un restaurante, donde ella se encuentra con su ex esposo. Él le cuenta que "Henry Styles se colgó en su celda", lo que la perturba. Barnes visita a Sam Ransom (Robert Loggia), un investigador privado que solía trabajar para Krasny. Dejó la profesión al mismo tiempo que Barnes dejó a Krasny, y queda claro que la razón fue el caso de Styles. Durante su visita a Ransom, Barnes decide tomar el caso.



Elenco

* Glenn Close - Teddy Barnes
* Jeff Bridges - Jack Forrester
* Peter Coyote - Thomas Krasny
* Lance Henriksen - Frank Martin
* Robert Loggia - Sam Ransom
* Leigh Taylor-Young - Virginia Howell
* Marshall Colt - Bobby Slade
* John Clark - Dr. Holloway
* John Dehner - Judge Garrigan

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :