Películas sobre Acoso Sexual

Demi Moore y Michael Douglas
En Disclosure


El acoso sexual es genéricamente la manifestación de una serie de conductas compulsivas de solicitud de favores sexuales con distintas formas de proceder dirigidas a un(a) receptor(a) contra su consentimiento. Se puede aplicar a ambos sexos o personas del mismo sexo; pero predomina comúnmente en los hombres que se mueven en ambientes de relaciones laborales, académicos, estudiantiles, que incluyen hasta el hogar. En muchos países es una figura delictiva punitiva que se pena según su gravedad y que puede incluir hasta la privación de libertad.




Lista de películas

The Ballad of Little Jo, una película basada en hechos reales sobre una mujer que vive en la frontera oeste y se disfraza como hombre para protegerse del acoso sexual y el abuso a que eran víctimas las mujeres en ese ambiente.

(1995) - Disclosure, película protagonizada por Michael Douglas y Demi Moore en la que un hombre es acosado sexualmente por su jefa, quien intentará usar el fallido evento para destruir su carrera diciendo que fue ella la acosada.

Disgrace, película basada en la novela homónima de J. M. Coetzee, sobre un profesor de literatura (John Malkovich), en Sudáfrica, cuya carrera es arruinada después de tener una aventura con una estudiante.

Hostile Advances: The Kerry Ellison Story: una película para la televisión basada en el caso real de Ellison contra Brady, juicio que estableció el precedente de la "mujer razonable" en relación a los derechos en el acoso sexual.

In the Company of Men, una película en que dos trabajadores quienes, enojados con las mujeres, planean seducir y jugar maliciosamente con las emociones de una subordinada, que además es sorda.

Les Miserables, en la novela de Victor hugo y en las películas basadas en ella. Fantine es despedida por rechazar los avances sexuales de su jefe y rehusarse a tener relaciones con él.

The Magdalene Sisters, película basada en hechos reales. Cuenta la historia de jóvenes mujeres que son enviadas a un lugar por "traer vergüenza a sus familias" tras ser violadas, abusadas sexualmente, ser seductoras o simplemente por ser bellas, posteriormente siendo acosadas sexualmente por las monjas y sacerdotes a cargo del asilo Magdalene en Irlanda.

Nine to Five, una comedia protagonizada por Jane Fonda, Lily Tomlin y Dolly Parton, sobre tres mujeres que son sometidas a un constante bullying y acoso sexual por su jefe.

(2005) - North Country, recrea los eventos ocurridos en la realidad que llevaron al juicio Jenson v. Eveleth Taconite Co., de forma ficcionada, en este juicio se realizó la primera acción de clase por acoso sexual en Estados Unidos.

Oleanna, obra de teatro de David Mamet, y posterior película protagonizada por William H. Macy. Un profesor universitario es acusado de acosar sexualmente a una estudiante. La película juega con la controversia moral sin aclarar quien tiene la razón.

Pretty Persuasion, comedia negra protagonizada por Evan Rachel Wood y James Woods en la que unas estudiantes cambian el juego de un ruin profesor. Una sátira sobre el acoso sexual y la discriminación en los colegios, y las actitudes de la sociedad y los medios frente a las mujeres.

War Zone, un documental sobre el acoso en las calles.

Ally McBeal, el primer episodios de esta serie muestra a un socio de la firma en que la protagonista trabaja acosándola sexualmente, lo denuncia, lo despiden, inventa una enfermedad y amenaza con despedir, y despiden a Ally.


(2003) - Acosada






Subscribe to get more videos :