Law Abiding Citizen (2009)




Law Abiding Citizen es un thriller de 2009 dirigido por F. Gary Gray basado en el guión escrito por Kurt Wimmer. Protagonizada por Jamie Foxx y Gerard Butler. La película se desarrolla en Philadelphia y cuenta la historia de un hombre que decide tomar la justicia en sus manos, tanto para los criminales que asesinaron a su familia, como al sistema legal ineficiente y corrupto. Fue estrenada el 16 de octubre de 2009.

Trama

Comienza con un padre, Clyde Shelton (Gerard Butler), y su hija compartiendo en su hogar, él está diseñando un microchip y ella haciendo unas pulseras para sus padres. Tocan el timbre y dos criminales enmascarados ingresan en la casa, someten a la familia y asesinan a la niña y a su esposa, quedando, por suerte, él vivo. Pasa el tiempo y aparece el fiscal Nick Rice (Jamie Foxx), quien solo busca ganar los juicios e ir a acuerdos cuando no cree poder ganar. Con los dos criminales detenidos Clyde quiere que ambos cumplan las penas que se merecen, pero uno quiere hacer un trato con el fiscal para que su pena baje y acusar al otro. Clyde no quiere tomar el trato pero Rice si. AL final se hace lo que Rice quería, y Shelton aparece molesto.

Pasan 10 años y en la ejecución del que fue acusado por su compañero algo ocurre, han alterado los componentes de las inyecciones y sufre una muerte despiadada. Clyde Shelton pasó 10 años planeando asesinar a los dos asesinos y hacer temblar a todo el sistema judicial que estuvo involucrado en el caso... y Clyde es más peligroso de lo que aparenta.

Elenco

* Jamie Foxx - Nick Rice
* Gerard Butler - Clyde Shelton
* Viola Davis - Alcaldesa de Philadelphia
* Bruce McGill - Jonas Cantrell
* Leslie Bibb - Sarah Lowell
* Colm Meaney - Detective Dunnigan
* Regina Hall - Kelly Rice
* Michael Kelly - CIA Operative Bray
* Michael Irby - Detective Garza
* Roger Bart - Brian Bringham

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :