American Violet (2009)


American Violet es un drama legal de 2009 dirigido por Tim Disney y protagonizada por Nicole Beharie. Basado en la historia real de Regina Kelly, una de las víctimas de las tácticas de la sección anti-drogas de la policía de Texas.

Entretenida película sobre una humilde mujer que es víctima una detención racista e injustificada por parte del Fiscal de Distrito. Muestra vida en prisión, juicio de familia, deposiciones de testigos previas a juicio, trabajo de una organización de abogados, mezclado con política.

Trama

Ambientada cerca del final de la elección presidencial de 2000, American Violet cuenta la historia de Dee Roberts (Nicole Beharie), una madre soltera afroestadounidense de 24 años de edad, que tiene cuatro hijos de tres padres diferentes, vive en un pequeño pueblo de Texas (basado en Hearne, Texas, donde tuvo lugar el incidente en la vida real).

Comienza la película con una madre atendiendo a sus cuatro hijas, amorosamente las ayuda a arreglarse, las lleva donde su madre que vive en el mismo complejo de departamentos y se va a trabajar, a la misma cafetería donde ha trabajado por años. El Fiscal de Distrito (en EE.UU. los Fiscales de distrito son elegidos por votación popular) (Michael O'Keefe) tiene un gran apoyo, principalmente por su mano dura con las drogas. Este día se arma y despliega un gran operativo para llevar detenidas a todas las personas que han sido "vistas" vendiendo o relacionadas con drogas. Este operativo tiene lugar en el complejo de departamentos donde Dee vive. Terminada la redada aparecen unos policías en el lugar de trabajo de Dee y también la detinen.

En la legislación vigente en esa época en Texas, se podía detener a una persona y acusar con el testimonio de un solo testigo. El testigo es dudoso y tiene una historia de trastornos mentales. El Fiscal lo habría coercionado para que acusara a muchas personas de traficar drogas. Dee cree que es detenida por no pagar multas de tránsito, pero pronto se entera que es por ser traficante, cosa que el la niega completamente.

La mayoría de los casos penales en Estados Unidos terminan con un acuerdo previo entre la fiscalía y el abogado defensor, sin ir a juicio. Muchos aceptan estos acuerdos, pero quedan con antecedentes, que por lo demás no les permiten votar en elecciones nunca más. Dee no acepta el acuerdo.

Para ayudar al pueblo llegan donde un ministro protestante un pequeño grupo de abogados de la American Civil Liberties Union (Unión Estadounidense de Libertades Civiles), organización sin fines de lucro que viene a buscar a una demandante, que se atreva a interponer una demanda por racismo ante el Fiscal, para lo que tendrán que establecer que el Fiscal basa su acusaciones y tácticas en términos racistas. Esta demandante será Dee, que con la ayuda de dos abogado de la ACLU y uno local intentarán establecer el racismo de una de las personas más influyentes del condado.



Elenco

* Nicole Beharie - Dee Roberts
* Tim Blake Nelson - David Cohen
* Will Patton - Sam Conroy
* Michael O'Keefe - Calvin Beckett
* Xzibit - Darrell Hughes
* Malcolm Barrett - Byron Hill
* Charles S. Dutton - Reverendo Sanders
* Alfre Woodard - Alma Roberts
* Tim Ware - Mark Shelby
* Paul David Story - David Higgins
* David Warshofksy - Robert Foster
* Lucinda Jenney - Leona Conroy
* Karimah Westbrook - Claudia Johnson
* Paul Guilfoyle - Juez Belmont
* Pamala Tyson - Gladys Williams

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :