The Verdict (BBC)



The Verdict fue un controversial programa de televisión de 2007 del canal de televisión BBC, producido por RDF Media, en el que doce celebridades formaron un jurado en un juicio ficticio sobre un caso de violación. El programa fue filmado con verdaderos abogados y médicos, pero la víctima, el imputado y los testigos fueron interpretados por actores. El jurado consideró su veredicto frente a las cámaras de televisión.

Vea: Lista con todas las series de abogados

Trama

El caso ficticio se trató de un famoso jugador de fútbol internacional, Damien Scott (interpretado por Javone Prince), y su amigo, James Greer (Mark Wood), que fueron acusados de violar a una joven mujer llamada Anna Crane (Alice O'Connell). Los doce jurados formaron parte de este juicio de cuatro días, sin guiones, en una corte real, presidida por un juez real - el recién retirado de Common Serjeant of London, His Honour Neil Denison QC - con verdaderos abogados y fiscales acusando y defendiendo. El jurado se retiró a hacer sus deliberaciones, con cámaras de televisión observando cómo llegaban al veredicto.

El jurado llegó eventualmente a la decisión, o unánime o mayoritaria, de no culpable de todos los cargos. Varios miembros del jurado dijeron que creían que la violación tuvo lugar, pero que no pudieron condenar debido a insuficiente evidencia

Elenco

* Jeffrey Archer - escritor y ex Miembro del Parlamento por el Partido Conservador, encarcelado por perjuicio en 2001.
* Honor Blackman - actriz, quien interpretó a Pussy Galore en Goldfinger (1964)
* Stan Collymore - ex jugador de fútbol
* Jennifer Ellison - actriz, cantante y modelo.
* Jacqueline Gold - empresaria, CEO de Ann Summers
* Alex James - músico
* Megaman - músico (nombre real: Dwayne Vincent)
* Dominic McVey - emprendedor empresario
* Patsy Palmer - actriz, conocida por interpretar a Bianca Jackson en la telenovela británica EastEnders
* Sara Payne - Hizo campaña en News of the World para introducir la Ley Sarah (similar a la Ley Megan en Estados Unidos). Madre de la abusada y asesinada Sarah Payne.
* Michael Portillo - ex Miembro del Parlamento por el Partido Conservador y Secretario de Estado de Defensa. Elegido como presidente del jurado.
* Ingrid Tarrant - periodista, ex esposa del periodista de televisión Chris Tarrant

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :