Indictment - The McMartin Trial (1995)


Indictment - The McMartin Trial (1995) es un drama legal basado en hechos de la vida real dirigido por Mick Jackson y basado en el guión de Abby y Myra Mann. Estrenada el 20 de mayo de 1995, ganó dos Globos de Oro. Protagonizada por James Woods. Duración 135 minutos.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

La película sigue la acusación y juicio de la familia McMartin por abuso de menores. La familia era dueña y administraba un colegio para niños. Uno de los casos más costosos y largos en la historia legal de Estados Unidos.
El abogado, poco conocido, Danny Davis (James Woods), es el único que se atreve a defender a la familia.

Elenco

James Woods ... Danny Davis
Mercedes Ruehl ... Lael Rubin
Lolita Davidovich ... Kee McFarlane
Sada Thompson ... Virginia McMartin
Henry Thomas ... Ray Buckey
Shirley Knight ... Peggy Buckey
Mark Blum ... Wayne Satz

Comentario

James Woods ha actuado como protagonista en películas de abogados, ya sea como antagonista o como abogado protagonista.

True Believer: abogado de derechos humanos, que se ha alejado de ese llamado, pero vuelve para un caso de pena de muerte
Dirty Pictures:  Encargado de una exhibición de arte que es acusada de obscena y pornográfica, basada en hechos reales, trata sobre el juicio y la Primer Enmienda de la Constitución de EE.UU., libertad de expresión.
Ghosts of Mississippi: Antagonista, racista asesina a un negro.

Subscribe to get more videos :