J. Alexander Tanford - Profesor de Derecho de la Universidad de Indiana



El profesor Alex Tanford (A.B., J.D., LL.M.) es especialista en litigación, y es la principal autoridad en el ejercicio de juicios con litigios y procedimientos. Enseña práctica de juicios, evidencia, y litigación civil anterior al juicio, además es el entrenador del equipo de competición de juicios (con litigación, práctica de juicios, juicios de prueba).

Ha escrito extensamente sobre litigación. Es el autor de The Trial Process: Law, Tactics, and Ethics; Indiana Trial Evidence Manual; y numerosas críticas de derecho en revistas sobre aspectos del sistema de juicios estadounidense, tales como la crisis de la litigación, la selección de jurados basados en la raza, el uso de evidencia científica en el caso Exxon Valdez, las leyes sobre protección de víctimas de violación, y la ética de utilizar testigos y evidencias poco confiables. Gra parte de su trabajo académico ha usado investigación empítica por psicólogos sobre comportamiento del jurado para criticar la forma en que normalmente se llevan a cabo los juicios.

Tanford también está envuelto en los temas de libertades civiles. Ha enseñado litigación constitucional y escribo varios libros y artículos sobre la Cláusula de Establecimiento (Establishment Clause) y las libertades civiles e el ciberespacio. Es un abogado que coopera con la ACLU, y ha manejado más de una docena de casos en los juicios y en los niveles de apelación. Actualmente es co consejero en una serie de casos constitucionales que van en contra de leyes estatales que prohiben ordenar vino por el Internet.

Es un orador frecuente sobre evidencia, litigación y libertades civiles, y además participante de conferencias interdisciplinarias de derecho y psicología. Ha recibido numerosos premios y honores académicos por sus enseñanzas, investigaciones y servicios..

Información del sitio de la Indiana University, Bloomington, info.law.indiana.edu

Subscribe to get more videos :