Ghosts of Mississippi (1996)


Ghosts of Mississippi es un drama legal de 1996 dirigido por Rob Reiner y protagonizado por Alec Baldwin, Whoopi Goldberg y James Woods. La trama se basa en la historia real del juicio de 1994 de Byron De La Beckwith, el xenofóbico y racista blanco acusado en 1963 del asesinato del activista de los derechos civiles Medgar Evers.

James Woods fue nominado al Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Byron De La Beckwith. La música original de la película fue compuesta por Marc Shaiman y la cinematografía por John Seale. En 2008, AFI nominó a Ghosts of Mississippi para su list a de AFI's 10 Top 10 pero no logró quedar entre las 10 finalistas.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Duración: 130 minutos.

Trama

Medgar Evers es un negro activista por los derechos civiles en Mississippi que fue asesinado el 12 de junio de 1963. Se sospecha que Byron De La Beckwith, un pregonero de la supremacía blanca, es el asesino, fue juzgado dos veces y en mabas ocasiones el jurado no se puso de acuerdo. En 1989, la viuda de Evers, Myrlie, ha intentado llevar a De La Beckwith ante la justicia por más de 15 años, y ella cree que tiene lo necesario para llevarlo nuevamente a juicio. Sin embargo, la mayoría de la evidencia del juicio anterior ha desaparecido, pero Bobby DeLaughter, un asistente de fiscal, decide hacer todo lo que pueda para ayudarla, a pesar de haber sido advertido que ello lastimará sus aspiraciones políticas, y aumentará los problemas por los que pasa su matrimonio. Sin embargo, DeLaughter se envuelve cada vez más en la tarea de llevar a juicio a De La Beckwith por tercera vez en 30 años.

Elenco

* Alec Baldwin - Bobby DeLaughter
* James Woods - Byron De La Beckwith
* Virginia Madsen - Dixie DeLaughter
* Whoopi Goldberg - Myrlie Evers
* Susanna Thompson - Peggy Lloyd
* Craig T. Nelson - Ed Peters
* Lucas Black - Burt DeLaughter
* Alexa Vega - Claire DeLaughter
* William H. Macy - Charlie Crisco
* Benny Bennett - Lloyd 'Benny' Bennett (Himself)
* Darrell Evers - Himself
* Yolanda King - Reena Evers
* Jerry Levine - Jerry Mitchell
* James Van Evers - Himself
* Michael O'Keefe - Merrida Coxwell
* Bill Smitrovich - Jim Kitchens
* Terry O'Quinn - Judge Hilburn
* Rex Linn - Martin Scott
* James Pickens, Jr. - Medgar Evers
* Richard Riehle - Tommy Mayfield
* Bonnie Bartlett - Billie DeLaughter
* Brock Peters - Walter Williams
* Wayne Rogers - Morris Dees

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :