True Believer (1989)




True Believer es un drama legal de 1989 dirigido por Joseph Ruben y distribuido por Columbia Pictures. Protagonizada por James Woods y Robert Downey Jr.

Parcialmente basada en una serie de artículos de investigación escritos por el nominado al premio Pulitzer el periodista K. W. Lee sobre el juicio del inmigrante Chol Soo Lee por un homicidio ligado a la mafia de 1973 en San Francisco Chinatown.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

James Woods es un abogado llamado Eddie Dodd, quien ha dejado los casos civiles para defender a narcotraficantes. Defiende su practica diciendo que está en el borde de los derechos y libertades civiles. Si sus clientes son culpables o inocentes es otro tema.

Robert Downey Jr. es Roger Baron, un joven abogado idealista recién salido de la universidad que convence a Dodd de tomar el caso de Shu Kai Kim, un joven coreano, interpretado por Yuji Okumoto, quien ha sido detenido por un homicidio ligado a la mafia. La madre de Kim cree que su hijo fue injustamente acusado.

Realidad

La covertura que logró la película logró que se hiciera un nuevo juicio, el que eventualmente dejó como no culpable y liberó de la prisión de San Quentin, donde estaba en el pabellón de la muerte. El guionista Wesley Strick basó al personaje de Eddie Dodd en el abogado penalista defensor de la vida real Tony Serra.



Elenco

James Woods ... Eddie Dodd
Robert Downey Jr. ... Roger Baron
Margaret Colin ... Kitty Greer
Yuji Okumoto ... Shu Kai Kim
Kurtwood Smith ... Robert Reynard
Tom Bower ... Cecil Skell

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :