The Ox-Bow Incident (1943)

The Ox-Bow Incident es un drama legal y de vaqueros de 1943 dirigido por William A. Wellman y protagonizado por Henry Fonda, Dana Andrews, Mary Beth Hughes, Anthony Quinn, William Eythe, Harry Morgan y Jane Darwell . Fue nominada al Premio de la Academia por Mejor Película. La película es una adaptación de la novela de 1940 del mismo nombre escrita por Walter Van Tilburg Clark. Duración 75 minutos.

En 1998, The Ox-Bow Incident fue seleccionada para ser preservada por el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos de la Biblioteca del Congreso por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa."

Trama

Tiene lugar en el estado de Nevada en 1885, y comienza con Art Croft (Harry Morgan) y Gil Carter (Henry Fonda) cabalgando al pueblo Bridger's Wells. Entran en el Darby's Saloon y se encuentran con una atmósfera tensa, en parte debido a los robos de ganado en las cercanías. Todos quieren atrapar a los ladrones.

Entonces alguien grita que al granjero Larry Kinkaid no solo le robaron el ganado, ha sido asesinado.
El pueblo, junto a Art y Gil, van a buscar justicia, encontrando a tres supuestos responsables de lo ocurrido, y quieren ver sangre, pero el juez les dijo que deben llevar a los responsables vivos, a juicio.



Elenco

* Henry Fonda - Gil Carter
* Dana Andrews - Donald Martin
* Mary Beth Hughes Rose Mapen / Rose Swanson
* Anthony Quinn - Juan Martínez / Francisco Morez
* William Eythe - Gerald Tetley
* Harry Morgan - Art Croft (credited as Henry Morgan)
* Jane Darwell - Jenny Grier
* Matt Briggs - Judge Daniel Tyler
* Harry Davenport - Arthur Davies
* Frank Conroy - Maj. Tetley
* Marc Lawrence - Jeff Farnley
* Paul Hurst - Monty Smith
* Victor Kilian - Darby
* Chris-Pin Martin - Poncho
* Willard Robertson - Sheriff


Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :