Conspiracy: The Trial of the Chicago 8 (1987)




Conspiracy: The Trial of the Chicago 8 es una película para la televisión de 1987, escrita y dirigida por Jeremy Kagan y basada en hechos reales ocurridos en la Convención Nacional del Partido Demócrata de 1968. Protagonizada por Peter Boyle, Elliott Gould y Brian Benben, entre otros. El DVD fue estrenado el 3 de junio de 1998 y tiene una duración de 118 minutos.

Las grabaciones originales del juicio fueron utilizadas para el guión junto con la participación de los personajes reales, los 8 de Chicago. Así se interrelacionan las actuaciones de la película basadas en el juicio con entrevistas o notas de los personajes en la actualidad, cuando se filmó la película.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

La película es un docudrama, película dramática con toques de documental, sobre el juicio en contra de ocho personas que habrían realizado un llamado nacional para que lo estadounidenses fueran a la Convención Nacional Demócrata, elecciones internas para las presidenciales, y generarán revueltas y protestas masivas.


Elenco

Brian Benben ... Tom Hayden
Peter Boyle ... David Dellinger
Robert Carradine ... Rennie Davis
David Clennon ... Richard Schultz
Robert Fieldsteel ... Lee Weiner
Elliott Gould ... Leonard Weinglass
David Kagen ... John Froines
Michael Lembeck ... Abbie Hoffman
Robert Loggia ... William M. Kunstler
Carl Lumbly ... Bobby Seale
Barry Miller ... Jerry Rubin
David Opatoshu ... Judge Julius Hoffman
Ron Rifkin ... Allen Ginsberg
Martin Sheen ... James Marion Hunt
Harris Yulin ... Thomas Foran

Subscribe to get more videos :