Tarzan's New York Adventure (1942)




Tarzan's New York Adventure (La aventura en Nueva York de Tarzan)es una película de 1942, la sexta, de doce, película sobre Tarzan con el actor Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan. Dirigida por Richard Thorpe con los personajes creados por Edgar Rice Burroughs, tiene una duración de 71 minutos. En una breve escena aparece en el circo Elmo Lincoln quien fue el primer actor en interpretar a Tarzan en 1918.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

Trabajadores de un circo aterrizan en la jungla de África en busca de leones para su espectáculo. Mientras atrapan leones, los tres hombres se encuentran con Tarzan, Jane y su hijo adoptivo Boy (niño). Viendo los trucos de Boy con los elefantes, el jefe del circo, Buck Rand (Charles Bickford), se da cuenta que el niño sería una gran atracción para el circo. El grupo es atacado por nativos, y pareciera que Tarzan y Jane han fallecido en el incendio en la jungla. Los hombres toman a Boy y se lo llevan a Estados unidos. El leal chimpancé de Tarzan lo despierta a él y a jane antes de que murieran quemados. Entonces Cheeta le cuenta a Tarzan que Boy se ha ido con los hombres en el avión.

Tarzan, Jane y el chimpancé viajan y terminan en la ciudad de Nueva York, donde Tarzan no comprende el estilo de vida dela civilización.



Tarzan y Jane intentan obtener a Boy por medios legales. Esto lleva a escenas conmovedoras dentro de la corte y a intensas discusiones con el abogado del circo. Jane es engañada para admitir que Boy no es en realidad su hijo y que no nació en la jungla.

Tras algunos enfrentamientos con el circo, Tarzan sigue buscando de alguna forma obtener la custodia del niño y regresar a África.

Elenco

* Johnny Weissmuller - Tarzan
* Maureen O'Sullivan - Jane
* Johnny Sheffield - Boy
* Virginia Grey - Connie Beach
* Charles Bickford - Buck Rand
* Paul Kelly - Jimmie Shields, Pilot
* Elmo Lincoln - Circus Roustabout

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :