Nuts (1987) Barbra Streisand Richard Dreyfuss




Nuts es una película dramática estadounidense de 1987 dirigida por Martin Ritt. Con el guión de Tom Topor, Darryl Ponicsan y Alvin Sargent, basado en la obra de teatro homónima de Topor de 1979. Fue la última película de Karl Malden antes de fallecer en 2009, y fue la última película no comedia de Leslie Nielsen.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trailer



Trama

Cuando la prostituta Claudia Draper (Barbra Streisand) asesina a su cliente, Allen Green, en defensa propia, su madre Rose y su padrastro Arthur intentan declararla interdicta por demente con el doctor Herbert Morrison para evitar un escándalo público. Dándose cuenta que si sus padres logran su cometido será internada en un psiquiátrico por un período de tiempo indeterminado, la determinada Claudia está determinada ha probar su sanidad mental para ser enjuiciada.

El abogado que sus padres contratan para defenderla renuncia cuando Claudia lo ataca, el tribunal le designa un abogado público, Aaron Levinsky (Richard Dreyfuss ). Ella se opone a este también, hasta que se da cuenta que está de su parte. Aaron comienza a investigar el pasado de Claudia, quien proviene de una clase media alta, para comprender cómo puede ser que ehaya terminado en esta situación y condiciones. Cada evento que va descubriendo le revela sordidos aspectos de la vida de Claudia.




Elenco

* Barbra Streisand - Claudia Draper
* Richard Dreyfuss - Aaron Levinsky
* Maureen Stapleton - Rose Kirk
* Karl Malden - Arthur Kirk
* Eli Wallach - Dr. Herbert Morrison
* Robert Webber - Francis MacMillan
* James Whitmore - Juez Stanley Murdoch
* Leslie Nielsen - Allen Green
* William Prince - Clarence Middleton
* Dakin Matthews - Juez Lawrence Box

Críticas

En su mayoría fueron críticas mixtas. En el sitio recopilador de críticas Rotten Tomatoes mantiene un 38% de aprobación, basado en 21 críticas de profesionales. Pero en el mismo sitio de acuerdo a las críticas de los usuarios (4.149 usuarios) mantiene un 72% de aprobación, y en el sitio IMDb mantiene un 6.8 en base a 4.061 usuarios










Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :

2 comments

Write comments
Anonymous
AUTHOR
September 8, 2014 at 11:46 AM delete

Ya la vi, gracias por el enlace. Es muy interesante el argumento, muy bien la cantante y el tipo de Tiburón.

Reply
avatar
Anonymous
AUTHOR
September 15, 2014 at 8:57 AM delete

Que la caga la meryl, la mejor actriz de la historia

Reply
avatar