The Lincoln Lawyer (2011) Michael Connelly McConaughey



The Lincoln Lawyer es una película que se estrenará en 2011, un thriller de misterio y suspenso, adaptada de la novela homónima del escritor Michael Connelly, famoso por su detective de ficción Harry Bosch, protagonizada por Matthew McConaughey en el rol del abogado criminalista Mickey Haller, y Marisa Tomei. Es el primer libro de Connelly que tiene por protagonista al abogado Haller, y ha sido seguido por tres libros, en dos de ellos juntando a Haller con Bosch. La película fue dirigida por Brad Furman, y el guión adaptado por John Romano.

Matthew McConaughey actuó en otras dos grandes películas de abogados, Amistad (1997) con Anthony Hopkins y la película basada en el libro de John Grisham A Time to Kill (1996).

Marisa Tomei actuó en la comedia de abogados que le valió el Oscar a mejor actriz de reparto My Cousin Vinny, protagonizada por Joe Pesci en 1992.

Trama

Mickey Haller (Matthew McConaughey) es un astuto y joven abogado, quien ha recibido cinco limusinas, Lincoln Towncar, como pago por un trabajo, desde ellas hace la mayoría de sus negocios, necesitado de dinero se le aparece la oportunidad de defender a un rico cliente, hijo de una mujer dueña de una agencia de bienes raíces, (Ryan Phillippe), y aunque no está seguro de que el joven sea inocente, estas dudas van aumentando a medida que la investigación toma su curso, y los problemas crecen, con muertes de cercanos y atentados a su vida.

El libro en sí es más un libro tipo de detectives que de abogados a lo John Grisham, pero contiene varias audiencias y algunos juicios.



Elenco

* Matthew McConaughey - Mickey Haller
* Ryan Phillippe - Louis Rolet
* Marisa Tomei - Margaret McPherson
* William H. Macy - Frank Levin
* Michaela Conlin - Detective Heidi Sobel
* Josh Lucas - Ted Minton
* Laurence Mason - Earl
* Frances Fisher - Mary Windsor
* John Leguizamo - Val Valenzuela
* Michael Pena - Jesus Martinez
* Margarita Levieva - Reggie Campo
* Bob Gunton - Cecil Dobbs
* Reggie Baker - Juez Fullbright
* Mackenzie Aladjem - Hayley Haller
* Bryan Cranston - Detective Lankford
* Michael Paré - Detective Kurlen
* Pell James - Lorna Taylor

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :