Roxie Hart (1942)


Roxie Hart es una película de 1942 dirigida por William A. Wellman y protagonizada por Ginger Rogers, Adolphe Menjou, George Montgomery, Nigel Bruce, Phil Silvers, William Frawley y Spring Byington. Con el guión de Nunnally Johnson.

Originalmente se suponía que la protagonista sería Alice Faye, pero debido a su embarazo no pudo tomar el rol.

La película es una adaptación de la película muda de 1927, Chicago, la que fue inspirada en la obra de teatro de Maurine Dallas Watkins, un periodista que se inspiró en dos juicios de la vida real que cubrió para un periódico.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

La película se enfoca en una mujer del espectáculo que confiesa, en Chicago, haber cometido un homicidio con la esperanza de que esta publicidad la catapulte a la fama.




Elenco

Ginger Rogers ... Roxie Hart
Adolphe Menjou ... William J. 'Billy' Flynn
George Montgomery ... Homer Howard
Lynne Overman ... Jake Callahan
Nigel Bruce ... E. Clay Benham
Phil Silvers ... Babe
Sara Allgood ... Mrs. Morton
William Frawley ... O'Malley
Spring Byington ... Mary Sunshine
Ted North ... Stuart Chapman
Helene Reynolds ... Velma Wall
George Chandler ... Amos Hart
Charles D. Brown ... Charles E. Murdock
Morris Ankrum ... Martin S. Harrison
George Lessey ... Judge Cannon

Dos versiones (revela el final de la película)

En la versión original, Roxie Hart fue encontrada culpable pero perdonada por su crimen. En orden a no confrontar el Código de producción de la época, que regulaba la moral de las películas de Hollywood de la época, esta versión mostraba a Roxie como inocente pero equivocada en su intento de lograr la fama. El mismo tema es tratado en el musical de 1975, Chicago.



Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :