The Jury (Miniserie británica)



The Jury es una miniserie británica de 2002. La primera serie en ser desarrollada dentro de la histórica corte de Old Bailey.

Una serie de 6 episodios que se centra en la vida de algunos de los jurados que tendrán que decidir si un joven es culpable o no culpable de homicidio. Las escenas del juicio son buenas, las historias entre medio de los jurados no lo son tanto. Es entretenido ver la diferencia entre este juicio y los típicos estadounidenses de las películas. El alegato de apertura del Fiscal y los alegatos de clausura del Fiscal y el abogado defensor son buenos, y algunos de los contra interrogatorios.

Trama

El homicidio de un adolescente de 15 años conmueve a toda la nación, por lo violento del mismo y porque un compañero del joven de la religión Sikh es formalizado y juzgado por el homicidio. El juicio, que es seguido por gran parte del país y atrae manifestantes de ambos lados a la corte, reúne a 12 jurados quienes deberán declarar al adolescente culpable o no culpable, veredicto que evoca ente otros temas la libertad religiosa, el racismo y la xenofobia.

El jurado está compuesto por: Charles, un adulto joven que ha dejado el seminario católico para buscar al amor de su vida o decidir si regresará para ser sacerdote; Elsie, una anciana solitario que está en sus últimos días de vida; Johnny, un alcohólico en recuperación; Rose, una hermosa mujer cuyo esposo está con paranoia, es obsesivo y celoso; Jeremy, un hombre de familia que tuvo mucho dinero pero que lo perdió todo en una inversión en la banca; Peter, quien quiere ser un buen ciudadano y jurado imparcial, pero a quien sus suegros intentan influenciar en su veredicto; y Marcia, una madre soltera que se ve en la necesidad de dejar su hija con su madre, quien nunca fue madre para ella, durante el juicio.

La víctima, John Maher, fue cortada y apuñalada veintiocho veces una mañana cuando iba camino a la escuela. Su compañero, Duvinder Singh, es acusado por el homicidio

Episodio 1

El Fiscal Gerald Lewis da su versión de lo ocurrido, mostrando a Singh como a un psicópata. La familia Maher amenaza a Singh cuando llega a la corte, y luego los dos hijos sobrevivientes deciden intimidar o influenciar a algún jurado. Rose y Johnnie flirtean, Jeremy descubre que el amigo que lo convenció a hacer la inversión que dejó a su familia en la ruina es jurado en otro juicio, Charles busca a Isobel, su amor de juventud, a quien dejó para ir al seminario, y Peter - se ve obligado a contarle a sus suegros detalles del caso, siendo que el juez dio instrucciones que los 112 jurados no podían comentar el caso con nadie.


Episodio 2

Singh es golpeado por un gendarme de la prisión; la fiscalía argumenta que Singh hurtó una espada, mató a Maher, se deshizo de la evidencia en un río e intentó escapar; Rose y Johnny almuerzan juntos; Jeremy se encuentra con Mark Waters quien alega que de haber podido lo habría salvado; Elsie, una católica también, se hace amiga de Charles, y este luego descubre que ella se debe someter a un cirugía; Charles encuentra a Isobel pero esta le dice que ella siguió adelante y que no lo podía esperar; Len, el esposo de Rose, comienza a sospechar de ella; los suegros de Peter investigan las evidencias; y Marcia - enojada de depender en lo más mínimo de su madre - recibe una llamada amenazadora, que si quiere ver bien a su familia debe votar culpable, y le rompen una ventana.

Episodio 3

Len, investigador privado y quien trabaja en seguridad privada, sigue a su esposa al juicio y la ve con Johnny; Marcia recibe más amenazas - y después de hablar con el juez - decibe seguir como jurado y no dejarse intimidar, pero el juez agrega que si cualquier otro jurado es intimidad se deberá comenzar de cero, nuevo juicio; Elsie se entera que tal vez deberá realizarse un trasplante; Cording, el abogado defensor, se entera que un psicópata fue arrestado el mismo día del homicidio cerca de la escena del crimen; Duvinder toma el estrado de los testigos, alega que él robó la espada y que iba a asesinar a Maher, pero que en último momento se arrepintió, tiró la espada y escapó; Peter es amenazado por la familia Maher.

Episodio 4

Peter decide no contarle al juez sobre las amenazas, ya que le gusta y se entretiene como jurado; Lewis contra interroga a Duvinder, lo que deja a Duvinder como el homicidia, los Maher están confiados en la sentencia; Johnny y Rose se encuentran a almorzar nuevamente, ambos se sienten atraídos pero deciden no comenzar una relación en ese momento, pero Len - quien los está espiando - no se percata de ello y se queda con la evidencia visual; el suegro de Peter llega con su propia teoría sobre por qué la policía no encontró la evidencia que había arrojado al río; la mujer que fue atacada por el psicópata cerca de la escena del crimen testifica; Cording acusa a la policía de realizar perfiles raciales y basarse en ellos descartando otras razones; el amigo de Jeremy le informa sobre otro paquete de acciones que podría comprar para recuperar el dinero perdido, pero tendría que invertir todo lo que tiene; Charles y Elsie - ahora ambos solos - se hacen realmente amigos; tras una reunión de Alcohólicos Anónimos, Johnny recibe múltiples golpes en su departamento por alguien que ingresó en él con una máscara, antes de que Johnny llegara de su reunión, este personaje resulta ser Len.

Episodio 5
Derek Jacobi

Jeremy comprar las acciones, hipotecando su casa como seguro; Lewis y Cording realizan sus argumentos de cierre; Charles deja el seminario; Rose se entera que Len quien golpeó a Johnny; el jurado es llevado a un cuarto especial para que deliberen, y vota para que Eva sea la presidenta; una votación inicial muestra que las opiniones están divididas, mientras que Rose y Johnny se sorprenden de estar en bandos diferentes; El estilo de Eva no es bien acogido, ella renuncia al cargo y Peter termina siendo el nuevo presidente; se marchan a sus casas en la noche, Rose le dice a Len que quiere terminar su relación; cuidando a Elsie, Charles se da cuenta que en realidad su vocación está en el sacerdocio; el suegro de Peter aparece en su casa con algo diciendo que es una evidencia importante del juicio, pero Peter no le escucha, y la familia Maher decide asesinar a Duvinder si es declarado no culpable.

Episodio 6

Johnny cae en la bebida nuevamente; Marcia comienza a ser amiga de su madre quien ha cambiado a lo largo de la serie; en la sala de los jurados estos comienzan a hacer una representación de lo ocurrido, y los prejuicios y las experiencias de estos emergen con más fuerza; Peter se decide y comienza a hablar a favor de la no culpabilidad de Duvinder. Debido a la demora el juez dice que el veredicto puede obtenerse con una votación 10-2, Rose es la clave entre los que dicen culpable y no culpable. Tras haber sido leído el veredicto, el suegro de Peter le cuenta que encontró una parte del río que no fue revisada por la policía y que la evidencia podría seguir allí. Peter se rehúsa a escucharlo. Johnny y Rose se besan, pero ambos admiten necesitar más tiempo para poder estar en una relación de pareja. Cuando la familia Singh va camino al aeropuerto para salir del país, el padre de la víctima, John Maher va decidido a obtener justicia con sus propias manos, intenta matarlo con una pistola pero termina falleciendo él mismo. Jeremy ve en las noticias que la inversión a la que su amigo le convenció de participar tuvo grandes resultados favorables, pero admite a su esposa que se retiró de la inversión en último momento por temor a que fracasaría. Peter, pensando que tal vez las teorías de su suegro podría ser ciertas va al río y comienza a buscar la evidencia, pero no la encuentra.

Seis meses después, los 12 jurados se reúnen para el funeral de Elsie, en el que aparece Charles, como sacerdote, guiando la ceremonia. Johnny y Rose deciden juntarse y comenzar una relación. Otro jurado se acerca a Peter y le confiesa que pensaba que el niño era culpable pero que ahora se da cuenta que Peter tenía razón y que era inocente, pero vemos como a Peter lo consume la duda tras la certeza que en algún momento tuvo, ahora no sabe si el joven era culpable o inocente.

Elenco

* Gerard Butler - Johnnie Donne, Jurado #1
* Helen McCrory - Rose Davies, Jurado #2
* Michael Maloney - Peter Segal, Jurado #3
* Nina Sosanya - Marcia Thomas, Jurado #4
* Nicholas Farrell - Jeremy Crawford, Jurado #5
* Sylvia Syms - Elsie Beamish, Jurado #6
* Paul Reynolds - Warren Murphy, Jurado #7
* Stuart Bunce - Charles Gore, Jurado #8
* Gillian Barge - Eva Prohaska, Jurado #9
* William Hoyland - Hector, Jurado #10
* Connor McIntyre - Derek Batey, Jurado #11
* Sarah-Louise Young - Jessica Garland, Jurado #12

* Anthony Sher - Gerald Lewis, Q.C. Abogado, Fiscal
* Sonell Dadral - Duvinder Singh, el acusado
* Derek Jacobi - George Cording, Q.C. Abogado defensor


Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :

1 comments:

Write comments
Anonymous
AUTHOR
May 18, 2011 at 5:25 PM delete

Larga, muy larga esta miniserie y en honor a la verdad la encontré bastante fome, algunos giros entretenidos pero nada más que eso, varias relaciones que debían ocurrir, bien predecible. El final es casi lo único bueno que tiene esta obra inglesa.

Reply
avatar