Sleepers (1996) Hijos de la calle Brad Pitt


Sleepers (Los hijos de la calle) es una película estadounidense estrenada el 18 de octubre de 1996, con dirección y guión de Barry Levinson según la novela de Lorenzo Carcaterra, y que tuvo como protagonistas principales a Kevin Bacon, Billy Crudup, Robert De Niro, Minnie Driver, Ron Eldard, Vittorio Gassman, Dustin Hoffman, Jason Patric y Brad Pitt. La película trata sobre la historia de cuatro amigos que, durante la infancia, cometen un crimen por imprudencia y son enviados a la prisión para menores, donde son víctimas de atroces abusos sexuales por parte de varios guardias.


Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford






Trama

Los jóvenes vivían en el barrio de Hell's Kitchen ("La cocina del Infierno") en Nueva York, habitado por inmigrantes, padres de familia violentos, madres sumisas y varios traficantes de drogas al menudeo, uno de los cuales era King Benny. Si bien los cuatro amigos frecuentaban la iglesia del barrio, atendida por el padre Bobby, interpretado por Robert de Niro, estaban lejos de una conducta correcta, puesto que empiezan a "trabajar" para King Benny, pese a los esfuerzos del padre Bobby por mantenerlos lejos de la mafia. En un día de ocio deciden robar salchichas a un inmigrante griego, pero llevan el juego demasiado lejos y para evitar que el vendedor recupere su carrito de perros calientes, lo arrastran hasta la entrada del metro, pero después de colocarlo al borde de la escalera de entrada no pueden sostenerlo y lo sueltan provocándole serias heridas a un hombre que salía.



Los jóvenes son condenados por intento de homicidio y enviados a cumplir diversas condenas a una prisión de menores, el Reformatorio Wilkinson, donde los visitará con frecuencia el Padre Bobby. En el lugar sufren palizas y violaciones por parte de los guardias y deberán permanecer más allá de sus condenas originales, debido a la corrupción que existe en la prisión. También, deberán soportar un castigo singular después de derrotar a los guardias en un partido de fútbol americano, lo que terminará con la ejecución de un chico negro llamado Rizzo, y por último, deberán tolerar una sesión de abuso de "despedida" la noche anterior a su liberación.

Ya adultos, John Reylly y Tommy Marcano, dos de los amigos, convertidos en matones y líderes de bandas criminales en La cocina del Infierno, se toparán en un bar con Sean Nokes, uno de los guardias responsables de sus alumnos, y lo matan a sangre fría después de recordarle quiénes eran y qué cuentas había pendientes. Los dos homicidas son apresados y enviados a juicio por Michael Sullivan (Brad Pitt), otro de los amigos del grupo convertido en fiscal, quien ha estado obsesionado todos esos años con la idea de vengarse de los guardias del Reformatorio Wilkinson, de quienes ha estado investigando sus expedientes personales. Michael consigue clandestinamente que el caso quede a su cargo, con la idea de exculpar a Jhon y Tommy, alegando conocer a la gente de la Cocina del Infierno, a pesar de que la gente del barrio lo toma por un traidor por acusar a sus antiguos amigos. Por otra parte, por intervención de Rey Benny, la defensa del caso queda a cargo de un abogado mediocre y con poco entusiasmo por su profesión, encarnado por Dustin Hoffman. Rey Benny mueve influencias en la Cocina del Infierno para conseguir que los testigos del asesinato de Nokes guarden silencio para beneficiar a Jhon y Tommy. La idea de Michael era tomar el caso en sus manos para poder inculpar y encarcelar a los guardias que habían abusado sexualmente del grupo. Durante el juicio, el abogado contratado por Rey Benny hace todo lo posible por convencer de que los inculpados no estuvieron en el lugar y momento del asesinato de Nokes, pero para lograrlo, deberá convencer al padre Bobby para que testifique falsamente que en aquel momento los inculpados lo acompañaban a un partido de baloncesto.

Elenco

Jason Patric ... Lorenzo 'Shakes' Carcaterra
Brad Pitt ... Michael Sullivan
Kevin Bacon ... Sean Nokes
Billy Crudup ... Tommy Marcano
Robert De Niro ... Father Bobby
Ron Eldard ... John Reilly
Minnie Driver ... Carol Martinez
Vittorio Gassman ... King Benny
Dustin Hoffman ... Danny Snyder
Terry Kinney ... Ralph Ferguson
Bruno Kirby ... Shakes' Father
Frank Medrano ... Fat Mancho

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :

1 comments:

Write comments
Anonymous
AUTHOR
September 15, 2014 at 8:59 AM delete

Excelente elenco. Brad Pitt hace buenas películas. Jason Patric es un buen actor, raro que su carrera nunca haya despegado

Reply
avatar