The Enforcer (1951) Humphrey Bogart abogado fiscal




The Enforcer es una película en blanco y negro de 1951, del género film noir, protagonizada por Humphrey Bogart. Basada en los juicios Murder, Inc., la película es en gran parte sobre procedimiento policía, dirigida por Bretaigne Windust con ayuda de Raoul Walsh, quien filmó la mayoría de las escenas de suspenso, incluyendo el final. La narración inicial es de Estes Kefauver quien, en ese momento, era el presidente de la comisión del Senado de Estados Unidos de investigación del crimen organizado.



Trama

La película está ambientada en una ciudad estadounidense sin nombrar y está contada en su mayor parte mediante flashback, jugando con los tiempos adelante y hacia atrás.

Bajo una amplía protección policía el mafioso Joe Rico (Ted de Corsia) llega tarde en la noche a la corte a testificar en contra del jefe del crimen Albert Mendoza (Everett Sloane). Han habido varios intentos en contra de la vida de Rico, y está hecho un manojo de nervios, pero el fiscal del caso Martin Ferguson (Humphrey Bogart) le recuerda que él mismo enfrenta varios cargos que podrían "quemarlo una docena de veces". Ferguson está determinado a llevar a Mendoza "a la silla eléctrica" y le manifiesta a Rico que Mendoza tiene que "morir, él tiene que morir, y tú lo vas a matar."

Tras otro intento contra su vida, Rico intenta escapar de sus guardaespaldas por una escalera de incendios desde el octavo piso, pero se cae y muere en el impacto contra el piso.

Rico era el único testigo, y evidencia, que tenía Ferguson en contra de Mendoza, quien saldrá por la mañana como un hombre libre. Sin embargo cree que algo más apareció en el curso de la investigación que podría ayudarlo a cerrar la acusación, si tan solo pudiera recordar qué era. Él y el capitán de policía Nelson (Roy Roberts) deciden revisar toda la evidencia con la esperanza de encontrar algo.

Elenco

Humphrey Bogart ... Asistente del Fiscal de Distrito Martin Ferguson
Zero Mostel ... "Big Babe" Lazick
Ted de Corsia ... Joseph Rico
Everett Sloane ... Albert Mendoza
Roy Roberts ... Capitán Frank Nelson
Michael Tolan ... James "Duke" Malloy
King Donovan ... Sargento Whitlow
Bob Steele ... Herman
Adelaide Klein ... Olga Kirshen
Don Beddoe ... Thomas O'Hara
Tito Vuolo ... Tony Vetto
John Kellogg ... Vince
Jack Lambert ... Tom "Philadelphia" Zaca




Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :