Law & Order: Trial by Jury (serie 2005 - 2006)




Law and Order: Trial by Jury es una serie de televisión estadounidense, un drama de procedimiento policial y judicial ambientado en la Ciudad de Nueva York. Es la tercera serie que emerge de la serie principal Law and Order. El enfoque principal del programa se centraba en el juicio penal del acusado, mostrando la preparación de la fiscalía y de la defensa antes del juicio, y el juicio mismo. Fue estrenada el 3 de marzo de 2005, y finalizó el 21 de enero de 2006. El episodio final de la temporada fue emitido por el canal Court TV, ahora truTV, meses después de que la serie fuera sacada del aire.

"En el sistema de justicia criminal, todos los defendidos son inocentes hasta demostrar su culpabilidad, ya sea por confesión, acuerdos previos, o juicio por jurado. Este es uno de esos juicios." –Narración inicial de Steven Zirnkilton.

Vea: Lista con todas las series de abogados

Trama

A diferencia de las otras series de La Ley y el Orden, Trial by Jury muestra lo necesario para preparar un caso penal/criminal. Los episodios suelen comenzar con un testigo o la víctima, contando la historia de un crimen que ya ha tenido lugar. Esta historia es utilizada para que la audiencia sepa lo que ha ocurrido antes de que comenzara el episodio. Esto la diferencia de las otras Law & Order, las que suelen comenzar mostrando el crimen a la audiencia. El episodio inicia desde ese punto, mostrando el desarrollo de las estrategias, la teorías del caso que ambas partes presentarán frente al juez y jurado.

La preparación de la fiscalía suele incluir escenas de investigadores que siguen pistas y entrevistan a testigos. La preparación de la defensa varía de episodio en episodio, desde mostrar como prueban sus argumentos frente a testigos pagados para ver sus reacciones y como reaccionarían los reales testigos cuando llegue el juicio, y otras prácticas de la defensa, como hacer acuerdos entre co acusados. Cada episodio tiene varias escenas del juicio, con exámenes y contra exámenes de testigos por ambas partes. También hay encuentros previos al juicio por las partes, o ante el juez para fallar excepciones. En algunos episodios se muestra la deliberación del jurado. El programa muestra a los jueces como personajes, desarrollando sus personalidades, mostrando a los jueces conversando entre ellos y utilizándolos en varios episodios.



Elenco

* Bureau Chief Tracey Kibre: Una fuerte y enfocada fiscal, ella contrasta con otras fiscales mostradas en otras series de Law and Order, teniendo una visión de la ley con capas de colores y no solo blanco o negro. Interpretada por Bebe Neuwirth.
* ADA Kelly Gaffney: La joven fiscal asistente de Kibre, suele ser más apegada a los reglamentos. Saca lo mejor de Kibre, retándola a superarse, quien ve las tonalidades grises de la ley que su compañera no ve. Interpretada por Amy Carlson.
* DA Investigator Hector Salazar: Un ex detective de la policía que resultó herido en el cumplimiento del deber; una herida que lo puso tras el escritorio, lo que no le gustó. Interpretado por Kirk Acevedo. (investigador de la fiscalía)
* DA Investigator Lennie Briscoe: El primer compañero de Hector Salazar, el detective que ha permanecido en su cargo por más tiempo que cualquiera otra en las series Law & Order. Interpretado por Jerry Orbach, aparece solo en los dos primeros episodios de la serie debido a la muerte del actor.
* Detective Chris Ravell: El segundo compañero de Hector Salazar, desde el 3 episodio. Interpretado por Scott Cohen.
* DA Arthur Branch: El Fiscal de Distrito de Nueva York, interpretado por Fred Thompson.

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :