Garrow's Law (serie británica de derecho)


Garrow's Law es un drama legal de época británico sobre el abogado del siglo 18 William Garrow. Estrenada el 1 de noviembre de 2009 en BBC One y BBC HD. La segunda temporada fue estrenada el 7 de julio de 2010, finalizando el 14 de noviembre del mismo año.

Serie sobre los casos más importantes del abogado británico William Garrow (1760-1840), quien fue un abogado, político y juez, ayudó a formar de manera indirecta el sistema judicial adversarial, acuñó la frase "inocente hasta probarse lo contrario" y la regla de la "mejor evidencia."

Vea: Lista con todas las series de abogados

Trama

Ambientada en juicio en el Old Bailey en Londres, con trasfondo de corrupción e injusticia social, Garrow's Law es un drama legal inspirado por uno de los pioneros abogados de la historia, William Garrow.

La serie, co creada por Tony Marchant, se basa en casos legales reales del siglo 18, registrados en el Old Bailey Proceedings. Andrew Buchan es Garrow, con un elenco que incluye a Alun Armstrong y Lyndsey Marshal.

Desde violación y homicidio ha alta traición y corrupción, cada episodio comienza con la investigación de un caso real documentado en los registros públicos de la corte criminal llamada Old Bailey, y se puede encontrar toda la documentación real en internet. En una época en que pocas personas tenían abogados que los defendieran, el joven Garrow y su asociado John Southouse, un abogado investigador, trabajaban para encontrar la verdad o pelear por la justicia, tomando casos de personas no privilegiadas pasadas por alto, y mostrando los contra exámenes de los testigos de la fiscalía que pavimentaron el camino al sistema legal moderno.

Un talentoso y arriesgado, aunque a veces arrogante y con un marcado sentido del destino, es el joven abogado Garrow, quien logró cambiar la naturaleza de los juicios, lo que lo llevó a tener grandes enemigos, tanto en los bajos mundos y la corrupción como en la elite política.

Un tema secundario de la primera temporada son los intentos de Garrow de obtener el amor de Lady Hill. El esposo de Lady Hill es Sir Arthur Hill, un político importante y miembro del gobierno. Este amor lo lleva incluso a un duelo.

La serie también incluye a otros personajes de la vida real, notablemente a Sir Francis Buller, un controversial juez de la época. Sin embargo la serie no es una biografía o documental. De acuerdo al editor de la historia de la serie, Mark Pallis, el programa "tiene por objetivo el dar a los televidentes la sensación real de como era la vida legal del Londres cercano al fin del siglo 18; dar a las personas la posibilidad de experimentar los grandes casos legales que marcaron su tiempo y el nuestro."

Elenco

* Andrew Buchan - William Garrow
* Alun Armstrong - John Southouse
* Lyndsey Marshal - Lady Sarah Hill
* Rupert Graves - Sir Arthur Hill, Bt
* Aidan McArdle - Silvester
* Michael Culkin - Judge Buller

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :