The Devil and Daniel Webster (1941)


The Devil and Daniel Webster es una película de fantasía de 1941, adaptada por Stephen Vincent Benét y Dan Totheroh del cuento de Benét "The Devil and Daniel Webster". El título de la película fue cambiado a All That Money Can Buy para evitar la confusión con otra película estrenada ese año por RKO, The Devil and Miss Jones, pero luego su título fue restaurado en algunas entregas. También ha sido entregada con el título Mr. Scratch, Daniel and the Devil y Here Is a Man. Protagonizada por Edward Arnold, Walter Huston y James Craig. Fue dirigida por William Dieterle.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

En 1840 New Hampshire, pobre y aproblemado granjero Jabez Stone (James Craig) vende su alma a "Mr. Scratch" (Walter Huston) a cambio de siete años de buena suerte y prosperidad. Comienza a notar los cambios. Cuando solo sus cosechas florecen, logra grandes contratos con sus vecinos y aleja a su encantadora esposa Mary (Anne Shirley) y a su madre (Jane Darwell). La bella Belle (Simone Simon) es enviada por Mr. Scratch para reemplazar a la empleada doméstica de la casa. Pronto enloquece a Jabez. El joven hijo de Jabez, Daniel también cae ante su influencia, y se convierte en un niño malcriado y desobediente.

Cuando se está por acabar su tiempo, Stone le suplica al aclamado orador y residente también de New Hampshirite Daniel Webster (Edward Arnold) para que encuentre alguna forma de sacarlo de su contrato con el Diablo. Webster toma el caso. Mr. Scratch le ofrece una extensión a cambio del hijo de Jabez, pero Jabez no lo acepta. Luego le pide a Webster que se marche antes de que sea demasiado tarde, pero Webster rechaza esa propuesta, diciendo que nunca se ha alejado una disputa o caso sin terminarlo.

Cuando Mr. Scratch aparece para reclamar su deuda, Webster arriesga su propia alma para que se acuerde tener un juicio por jurado, pero este jurado será elegido por el Diablo...

Elenco

* Edward Arnold - Daniel Webster. Cuando comenzó la filmación, Thomas Mitchell interpretaba a Webster, pero debido a que se quebró la pierna tuvo que ser reemplazado.
* Walter Huston - Mr. Scratch
* James Craig - Jabez Stone
* Anne Shirley - Mary Stone
* Jane Darwell - Ma Stone
* Simone Simon - Belle
* Gene Lockhart - Squire Slossum
* John Qualen - Miser Stevens, the local loan shark before Jabez
* H. B. Warner - Juez John Hathorne



Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :