Disorder in the Court (1934) Los tres chiflados


Disorder in the Court es el corto número 15 del grupo cómico estadoundiense los Tres Chiflados (the Three Stooges). El trío hizo un total de 190 cortos para Columbia Pictures entre 1934 y 1959.

El título Disorder in the Court (Desorden en la Corte) es un juego de la frase que el juez grita, como estereotipo, "¡Orden en la corte!" En 2006 se estrenó en DVD una colección titulada Stooges on the Run, que contiene una versión a colores de esta película.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

Los Chiflados son testigos claves en un juicio de homicidio. Su amiga y colega, Gail Tempest (Suzanne Kaaren), es una bailarina en el café Black Bottom, donde los Chiflados son músicos. Ella es acusada de asesinar a Kirk Robin (un juego con la antigua canción "Who Killed Cock Robin?" ¿Quién mató a Cock Robin?).

Cuando Curly (Curly Howard) es llamado al estrado de testigos, no logran encontrarlo. El abogado de la defensa (Bud Jamison) va al pasillo fuera de la corte y encuentra a los Chiflados jugando cartas en el piso. Después de que Curly finalmente jurara, comienza a describir los eventos que tuvieron lugar la noche del homicidio. Ofrece mostrarle a la corte exactamente lo que sucedió, y los Chiflados comienzan su rutina musical, con Larry (Larry Fine) tocando el violín, Moe (Moe Howard) tocando la harmónica, y Curly tocando las cucharas. Gail Tempest se saca la ropa y muestra su disfraz de bailarina, el jurado queda atónito.

El acto termina cuando equivocadamente Larry confunde un peluquín con una tarántula; sorpresivamente Moe toma la pistola del guardia y comienza a dispararle al peluquín, causando un completo desorden en la corte. Cuando todo está bajo control, Moe y Curly actúan el real homicidio (con Curly siendo la víctima). Moe toma mira al loro, que estaba en la escena del homicidio, y ve que este tiene una nota atada a su pata. Abre la caja del loro y este sale volando. Eventualmente los Chiflados capturan al pájaro disparándole agua. Moe lee la nota en voz alta la que revela ser una confesión del real asesino, Buck Wing, lo que prueba la inocencia de Gail.

Elenco

Curly Howard ... Curly
Larry Fine ... Larry
Moe Howard ... Moe



Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :