The Burning Bed (1985)



The Burning Bed es una película de 1984 dirigida por Robert Greenwald, con el guión de Rose Leiman Goldemberg, basado en la novela de no ficción de Faith McNulty sobre la físicamente abusada dueña de casa, Francine Hughes, en Dansville, Michigan. Tras treinta años de abuso doméstico de las manos de su esposo, James Berlin ("Mickey") Hughes, ella le dispara a la cama donde él duerme el 9 de marzo de 1977. Mickey Hughes fallece y la casa destruida como resultado de ese infierno. Protagonizada por Farrah Fawcett como Francine Hughes y Paul LeMat como Mickey Hughes. Fue estrenada en la cadena NBC el 8 de octubre de 1984.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

En la noche de los disparos, Hughes les dice a sus hijos que se pongan los abrigos y que la esperen en el auto. Luego comienza a disparar y a derramar gasolina en la cama en que dormía Mickey Hughes. Cuando la casa prende en fuego, Hughes llevó a sus hijos a la estación de policía local donde confesó.

Hughes fue juzgada en Lansing, Michigan, por un jurado de sus pares, quienes la encontraron no culpable debido a demencia temporal.





Elenco

# Farrah Fawcett - Francine Hughes
# Paul Le Mat - James Berlin "Mickey" Hughes
# Richard Masur - Aryon Greydanus
# Grace Zabriskie - Flossie Hughes
# Penelope Milford - Gaby
# Christa Denton - Christy Hughes, 12 años
# James T.Callahan - Berlin Hughes
# Gary Grubbs - Fiscal de Distrito
# David Friedman - Jimmy Hughes, 10 años
# David Andrews - Wimpy Hughes
# Dixie K. Wade - Hazel Moran
# Heather Rich - Christy, 6 años
# Justin Gocke - Jimmy, 4 años
# Elizabeth Lyn Fraser - Nicole Hughes
# Jeremy Ross - Judge Hotchkiss

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :