Helter Skelter (1976)


Helter Skelter es una película para la televisión de 1976, basada en el libro del fiscal Vincent Bugliosi y Curt Gentry publicado en 1974. Tiene una duración de 194 minutos.

La película se basa en los homicidios cometidos por la Familia Charles Mason. La víctima más conocida fue la actriz Sharon Tate. El título fue copiado de la canción homónima de the Beatles. De acuerdo a la teoría que muestra la fiscalía, Mason usó el término para una guerra de razas anticipada, y "healter skelter" fue escrito con sangre en el refrigerador de la casa de una de las víctimas.

La película fue dirigida por Tom Gries, y protagonizada por Steve Railsback como Manson y George DiCenzo como Bugliosi. El guionista JP Miller ganó en 1977 el Edgar Award from the Mystery Writers of America for Best TV Feature or MiniSeries Teleplay.

En 2004, el libro fue adaptado para una segunda película para la televisión, escrita y dirigida por John Gray con Jeremy Davies como Manson.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford




Elenco

George DiCenzo ... Vincent Bugliosi
Steve Railsback ... Charles Manson
Nancy Wolfe ... Susan Atkins
Marilyn Burns ... Linda Kasabian
Christina Hart ... Patricia Krenwinkel
Cathey Paine ... Leslie Van Houten
Alan Oppenheimer ... Aaron Stovitz
Rudy Ramos ... Danny DeCarlo
Sondra Blake ... Ronnie Howard
George Garro ... Rosner
Vic Werber ... Lt. Brenner
Wright King ... Friend
Jon Gries ... William Garretson
Edward Bell ... Sgt. Hank Kruger
Roy Jenson ... Punchy

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :