In Cold Blood (1967) Truman Capote



In Cold Blood es una película estadounidense de 1967 basada en el libro homónimo de Truman Capote. Richard Brooks preparó la adaptación y dirigió la película. Algunas escenas fueron filmadas en los mismos lugares donde ocurrieron los hechos, en Garden City y Holcomb, Kansas incluyendo la residencia Clutter, el lugar de los homicidios. Protagonizada por Robert Blake como Perry Smith, Scott Wilson como Richard "Dick" Hickock y John Forsythe como Alvin Dewey. Aunque en algunos momentos la película no es fiel a la novela, Brooks creó a un personaje ficticio, "The Reporter" (Paul Stewart). Fue la primera película comercial en Estados Unidos en ocupar la palabra 'shit' (mierda). Fue nominada a cuatro Premios de la Academia: Director, Música, Cinematografía y Guión Adaptado.
En 2008, In Cold Blood fue elegida por la Biblioteca del Congreso para su preservación en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos por considerarla "cultural, histórica o artísticamente significante".

Esta película es una de las 10 mejores películas de abogados y juicios de la American Film Institute (AFI) - Vea la lista completa 

Esta película fue elegida entre las 10 mejores películas de 1967 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.
Vea: Criterio para determinar películas con mensajes católicos de la Conferencia
 
Trama

Perry Smith (Robert Blake) y "Dick" Hickock (Scott Wilson) hicieron un plan para invadir el hogar de la familia Clutter, debido a que supuestamente el Sr. Clutter mantiene una gran cantidad de dinero en una caja de seguridad. Mientras ambos criminales pensaban que su plan era infalible, todo sale mal y termina en el homicidio de el Sr y la Sra Clutter, y dos de sus hijos adolescentes. Los cuerpos de la familia Clutter son descubiertos al día siguiente, y la policía comienza su investigación.

Ambos delincuentes logran evadir a la policía pero finalmente son apresados y llevados a juicio.



Elenco

* Robert Blake - Perry Smith
* Scott Wilson - Dick Hickock
* John Forsythe - Alvin Dewey
* Paul Stewart - Reportero
* Gerald S. O'Loughlin - Harold Nye
* Jeff Corey - Padre de Dick
* John Gallaudet - Roy Church
* James Flavin - Clarence Duntz
* Charles McGraw - Padre de Perry
* Jim Lantz - Oficial Rohleder
* Will Geer - Fisca l

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :