Assault at West Point: The Court-Martial of Johnson Whittaker (1994)


Assault at West Point: The Court-Martial of Johnson Whittaker es una película/documental de 1994 sobre Johnson Chesnut Whittaker, uno de los primeros cadetes negros en West Point (Escuela Militar), y el juicio que fue consecuencia del asalto que sufrió. Protagonizada por Samuel L. Jackson, quien interpreta al abogado que defendió a Whittaker.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

Johnson Whittaker, un cadete negro en West Point, es atacado por tres compañeros cadetes. El administrador del colegio lleva a juicio militar a Whittaker con la errada convicción de que fue él mismo quien simuló tal ataque, supuestamente para evitar dar un examen de filosofía.

El asunto llega rápidamente a los medios de comunicación y logra una gran conotación. Richard Greener (Samuel L. Jackson), es el abogado, egresado de Harvard, que defiende a Johnson en el juicio, siendo también negro ha experimentado de primera mano los abusos e injusticias del racismo. El socio de Greener, Daniel Chamberlain (Sam Waterston), no comparte sus ideales, simplemente quiere hacerse famoso.



Elenco

Samuel L. Jackson ... Richard Greener
Sam Waterston ... Daniel Chamberlain
Mason Adams ... Henry D. Hyde
Val Avery ... Gen. Sherman
Eddie Bracken ... Maj. Charles T. Alexander
Gene Canfield ... McIntosh
Robert Clohessy ... Dan Broyles
Al Freeman Jr. ... Old Johnson Whittaker
Ken Garito ... Cadet Lewis Ostheim
Greg Germann ... Vernon Bailey
John Glover ... Maj. Asa Bird Gardiner
Brad Greenquist ... Dr. Beard
Peter Maloney ... Captain William Smith Michie
George Martin ... President Rutherford B. Hayes
Scott Paetty ... Cadet George Burnett

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :