The Caine Mutiny (1954)



The Caine Mutiny o El motín del Caine es una película estadounidense de 1954, del género drama dirigida por Edward Dmytryk, producida por Stanley Kramer. Protagonizada por Humphrey Bogart, Jose Ferrer, Van Johnson y Fred MacMurray en los papeles principales.

El guión está basado en la novela del mismo nombre de Herman Wouk, ganadora del Premio Pulitzer 1952.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, es un relato ficticio acerca de un motín en una nave de la Armada de Estados Unidos, el USS Caine, y la consecuente corte marcial a dos oficiales de la nave.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

Durante la Segunda Guerra Mundial un dragaminas de la marina de guerra estadounidense, el USS Caine, recibe a su nuevo comandante el capitán Queeg (Humphrey Bogart). La tripulación, acostumbrada a las directrices del anterior comandante, trabaja de forma relajada. El nuevo capitán está decidido a imponer una rígida disciplina en su barco. Pero los miembros de la tripulación no tardarán en sospechar de la salud mental del nuevo capitán, que se muestra neurótico e indeciso durante la contienda y temen por la seguridad del barco y por sus vidas cuando su capitán padece una crisis de mando durante un tifón.



Elenco

* Humphrey Bogart - Lieutenant Commander Philip Francis Queeg
* José Ferrer - Lieutenant Barney Greenwald
* Van Johnson - Lieutenant Steve Maryk
* Fred MacMurray - Lieutenant Tom Keefer
* Robert Francis - Ensign Willie Keith
* May Wynn - May Wynn
* Tom Tully - Commander DeVriess
* E.G. Marshall - Lieutenant Commander Challee, the prosecutor
* Arthur Franz - Lieutenant (j.g.) H. Paynter Jr.
* Lee Marvin - "Meatball"
* Warner Anderson - Captain Blakely, president of the court-martial
* Claude Akins - "Horrible"
* Katherine Warren - Mrs. Keith, madre de Ensign Keith
* Jerry Paris - Ensign Barney Harding

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :