A Time to Kill (1996)




A Time to Kill (estrenada en castellano con los títulos Tiempo de matar en España y Tiempo para matar en Hispanoamérica) es un Thriller basado en la novela de John Grisham de igual título, estrenada el 26 de julio de 1996 en Estados Unidos y el 27 de septiembre del mismo año en España. Dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Sandra Bullock, Samuel L. Jackson, Matthew McConaughey, Kevin Spacey, Donald Sutherland, Kiefer Sutherland, Ashley Judd y Oliver Platt.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford



Trama

En una tranquila localidad sureña de Mississippi dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de 10 años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante tan atroz crimen, hasta que Carl Lee (Samuel L. Jackson), el padre de Tonya, armado con un rifle de asalto, decide tomarse la justicia por su cuenta y mata a los violadores de su hija. Durante diez días, mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles de Clanton las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance (Matthew McConaughey), un joven abogado blanco, y su ayudante Ellen Roark (Sandra Bullock), harán todo lo posible para salvar la vida de Carl Lee, mientras trata de no perder su propia vida.



Elenco

Jake Brigance - Matthew McConaughey
Ellen Roark - Sandra Bullock
Carl Lee Hailey - Samuel L. Jackson
Rufus Buckley - Kevin Spacey
Carla Brigance - Ashley Judd
Ozzie Walls - Charles S. Dutton
Lucien Wilbanks - Donald Sutherland
Freddie Lee Cobb - Kiefer Sutherland
Judge Omar Noose - Patrick McGoohan
Harry Rex Vonner - Oliver Platt
Ethel Twitty - Brenda Fricker
Tonya Hailey - Rae'Ven Larrymore Kelly
Stump Sisson - Kurtwood Smith
Billy Ray Cobb - Nicky Katt
James Louis "Pete" Willard - Doug Hutchison
Tim Nunley - John Diehl
Dr. Wilbert Rodeheaver - Anthony Heald
Dr. Willard - Tyrell Bass

Respuesta crítica

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 68% de comentarios positivos.6 Richard Schickel escribió para Time Magazine que "una disfrutable (quizá incluso loable) película".7 James Berardinelli señaló que "pese a algunos inconvenientes A Time to Kill es envolvente, enérgica y algunas veces provocadora. A fin de cuentas esta película va a hacer que la asistencia al cine merezca la pena y no solo para aquellos que tienen tiempo que matar". Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 54%, basado en 21 comentarios de los cuales 8 son positivos.



Taquilla

Estrenada en 2.123 cines estadounidenses debutó en primera posición con 14 millones de dólares, con una media por sala de 6.982 dólares, por delante de Independence Day.10 Recaudó en Estados Unidos 108 millones. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 152 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción fue de 40 millones. Es la segunda adaptación cinematográfica de una novela de John Grisham más exitosa en Estados Unidos, por delante de The Pelican Brief (1993) y por detrás de The Firm (1993).

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :

1 comments:

Write comments
Anonymous
AUTHOR
February 28, 2014 at 7:13 AM delete

Lejos la mejor película de grisham. Lejor mejor que the firm con tom cruise

Reply
avatar