The Pelican Brief (1993)





The Pelican Brief o El Informe Pelícano es una película de género thriller judicial basado en la novela del mismo nombre escrita por John Grisham, dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Julia Roberts en el papel de la joven estudiante de derecho Darby Shaw y Denzel Washington como reportero del diario Washington Herald Gray Grantham.



Trama

Dos Jueces Asociados de la Corte Suprema Federal de los Estados Unidos han sido asesinados por el sicario "Sam" Khamel (Stanley Tucci), en pocas horas. El Presidente, la CIA, el FBI y la policía anda tras la pista de quién y por qué.

Una joven estudiante, Darby Shaw (Julia Roberts), que está relacionada sentimentalmente con un profesor de derecho de su universidad, Thomas Callahan (Sam Shepard), decide hacer un informe por su cuenta, obsesionada con el tema al terminar se lo entrega al profesor, quien no le cree mucho, pero de todas formas se lo entrega a un antiguo amigo que trabaja en el FBI, Gavin Verheek (John Heard), abogado y consejero especial del Director del FBI, el texto se bautizó como el Informe Pelícano, por una relación con estas aves.



Por alguna razón el jefe del FBI decide pasar el informe a todos, aunque tampoco cree mucho en el mismo, pero sabe que ello puede lastimar al Presidente, lo que le place. A las pocas horas de andar dando vueltas el informe comienza a morir gente, y todo indica que vienen a asesinar a Darby, la autora del informe.

El periodista especializado en política, Gray Grantham (Denzel Washingron) es contactado por un informate que se hace llamar "García" con información sobre los homicidios. "García" desaparece y Darby contacta a Grantham, mencionándole su Informe. El periodista descubrirá que el informe es válido.

Ambos se encontrarán  solos luchando por la verdad y por no ser asesinados en el intento.



Elenco

# Darby Shaw - Julia Roberts
# Gray Grantham - Denzel Washington
# Fletcher Cole - Tony Goldwyn
# Khamel "Sam" - Stanley Tucci
# Thomas Callahan - Sam Shepard
# Gavin Verheek -John Heard
# F. Denton Voyles - James Sikking
# Alice Stark - Cynthia Nixon
# Bob Gminski - William Atherton
# The President - Robert Culp
# Smith Keen - John Lithgow
# Justice Rosenberg - Hume Cronyn
# Justice Jensen - Ralph Cosham
# Curtis Morgan - Jake Weber

Críticas

En Rotten Tomatoes la película mantiene un 52% de aprobación en base a 48 reseñas de críticos de cine, y un 61% en base a 75.395 críticas de usuarios.
En IMDb mantiene un 6,5 de 10 en base a 59.617 votos de usuarios.
El crítico Roger Ebert le entregó 3 estrellas de 4.

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :

2 comments

Write comments
Anonymous
AUTHOR
February 28, 2014 at 7:14 AM delete

La segunda mejor de grisham después de time to kill

Reply
avatar