Trial and Error (1997)




No pierdas el juicio - Trial and Error es una película de 1997 distribuida por New Line Cinema, protagonizada por Michael Richards, Jeff Daniels, y Charlize Theron, sobre el amigo actor de un abogado quien toma su lugar en una corte para defender al culpable pariente del jefe.

La trama está basada parcialmente en la película de 1962 The Dock Brief con Peter Sellers y Richard Attenborough.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford



Trama

Charlie Tuttle (Jeff Daniels) es socio de una prestigiosa firma de abogados, Whitfield and Morris. Su jefe y futuro suegro lo envía a Paradise Bluff, Nevada, para solicitar que se suspenda la audiencia y pedir nuevo día y hora en un caso sobre fraude por correo en que el acusado es un lejano pariente que creen culpable, y lo más probable es que sea condenado. El viaje a Paradise Bluff topa con la despedida de soltero de Charlie. Cuando este viaja de California a su destino se encuentra con su mejor amigo, el actor Richard Rjetti, (Michael Richards) quien hará todo lo posible para que el novio celebre antes de su matrimonio.



Durante la celebración Charlie termina inconsciente en una pelea en el bar y el médico le receta calmantes para su dolor. Al día siguiente –el día que tiene la audiencia- Richard va a ver a su amigo y descubre que se ha tomado todas las pastillas de la botella. Charlie no está en condiciones de comparecer en el juicio, como representante legal del estafador Benny Gibbs (Rip Torn), así que a Richard no se le ocurre nada mejor que hacerse pasar por Charlie. El juez no acepta la moción y se terminará realizando el juicio, Richard y Charlie deberán continuar la mentira o de lo contrario terminarán ambos en prisión.



Elenco

Michael Richards - Richard Rjetti
Jeff Daniels - Charlie Tuttle
Charlize Theron - Billie Tyler
Jessica Steen - Elizabeth Gardner
Austin Pendleton - Judge Paul Z. Graff
Rip Torn - Benjamin Gibbs
Alexandra Wentworth - Tiffany Whitfield
Jennifer Coolidge - Jacqueline "Jackie" Turreau
Lawrence Pressman - Whitfield
Dale Dye - Dr. German Stone
Max Casella - Dr. Brown
McNally Sagal - Charles' Assistant
Kenneth A. White - Hank Crabbit
Keith Mills - Buck Norman
Zaid Farid - Bailiff

Críticas

La película mantiene un 43% de aprobación en base a 30 reseñas de críticos de cine, y un 30% en base a 3.009 usuarios en Rotten Tomatoes. El crítico Roger Ebert la calificó con 3 de 4 estrellas

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :

1 comments:

Write comments
Anonymous
AUTHOR
February 28, 2014 at 7:17 AM delete

Jessica steen aparece hermosa

Reply
avatar