The Dock Brief (1962)



El tribunal de la comedia - The Dock Brief (Trial and Error) es una película británica de 1962 en blanco y negro, una sátira legal, dirigida por James Hill, protagonizada por Peter Sellers y Richard Attenborough, basada en la obra del mismo nombre de John Mortimer (creador de Horace Rumpole). 88 minutos de duración, 77 en el DVD.

Richard Attenborough fue nominado al Premio BAFTA como Mejor Actor Británico en 1963 por su interpretación.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Un incompetente abogado es designado para defender a un hombre de parricidio (asesinó a su cónyuge)

Trama

Tras 40 años de práctica sin destacar Wilfred Morgenhall (Sellers), un abogado cínico y sin éxito, se conmociona de alegría al ser asignado al 'dock brief' - para defender a un acusado de homicidio.

Su cliente, Herbert Fowle (Attenborough), es un hombre que quiere declararse culpable por el homicidio de su esposa. Mediante una serie de imágenes en la corte y flashbacks que llevan al homicidio, involucrando a Fowle taking en un lodger (David Lodge).

Por primera vez en su vida se le ha otorgado a Mongenhall la oportunidad de destacarse e insiste en declarar a su cliente "no culpable."




Elenco

Peter Sellers ... Wilfred Morgenhall, Abogado
Richard Attenborough ... Herbert Fowle el acusado de homicidio
Beryl Reid ... Doris Fowle, difunta esposa
David Lodge ... Frank Bateson the Lodger
Frank Pettingell ... Tuppy Morgan, Abogado

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :