Come What May (2009)




Come What May es una película estadounidense estrenada en video el 17 de marzo de 2009 por Advent Film Group. Se entregó la película en DVD y no fue estrenada en cines intencionalmente. George Escobar dijo, "Ir directo a DVD permitirá que las iglesias se conviertan en sus distribuidores." La película cuenta la historia de Caleb Hogan, quien intenta argumentar en contra del fallo de la Corte Suprema Roe contra Wade en un campeonato estudiantil de simulación de juicios.

Película protestante pro vida.









Trama

Caleb Hogan (Austin Kearney) quiere ser trnasferido al Patrick Henry College (PHC) para competir en el equipo de "simulación de juicios" (Moot Court). Su madre, Judith (Karen Jezek), que es una abogada especializada en derecho constitucional, se opone a su decisión porque ese College enseña desde un punto de vista bíblico. Caleb insiste en que en el equipo de PHC Moot Court aprenderá las mejores técnicas para, después, trabajar en la firma de abogados de su madre, ella accede a pagar la educación con la condición de que él gane el Campeonato Nacional de Simulación de Juicios.



Se anuncia que el caso que deberán alegar es el de una notificación a los padres de una niña que quiere someterse a un aborto, ella alega que no necesita esta notificación ni contarle a sus padres. Caleb cree que el equipo tendrá un mayor éxito argumentando una pequeña excepción al "derecho a abortar" mostrando un verdadero interés de los padres, no porque él esté a favor del aborto sino debido a que piensa que el intentar dar vuelta el fallo Roe contra Wade provocará una respuesta emocional negativa sobre los jueces liberales. Su compañera, Rachel (Victoria Emmons), por su parte, argumenta que deberían intentar dar vuelta el fallo y negar completamente el derecho a abortar.

Mientras tanto, se ofrece a Judith un caso para alegar en la Corte Suprema a favor de una clínica abortista que ha violado una notificación parental estatal. En contra de los deseos de su esposo, Don (Kenny Jezek), y su hijo, Caleb, Judith toma el caso y le pide a Rachel que trabaje como una interna en la firma de abogados para ayudarla a prepararse. Aproximándose el campeonato de simulación de juicios Caleb se enfrenta a una batalla argumentativa entre sus padres, con sus padres, con su compañera, y se juega el futuro de su educación y de su familia en ello.

Elenco

* Austin Kearney - Caleb Hogan
* Victoria Emmons - Rachel Morton
* Kenny Jezek - Don Hogan
* Karen Jezek - Judith Hogan
* Michael Farris - Él mismo


Info de Wikipedia, traducción del sitio Cine para católicos, copiada con su autorización.

Subscribe to get more videos :