Doble Traición - Double Jeopardy (1999) Non bis in idem




Double Jeopardy (Doble traición - Doble Riesgo) es una película de 1999, dirigida por Bruce Beresford y protagonizada por Tommy Lee Jones y Ashley Judd, como una mujer que ha sido culpada falsamente del homicidio de su esposo.

Non bis in idem





Trama

Ashley Judd interpreta el papel de Libby Parsons que descubre, tras ser acusada del asesinato de su marido, que éste escenificó su propia muerte de tal manera que todas las pruebas apuntaran a ella. Una vez en libertad condicional, ella recorre la ciudad para encontrarle y esto es lo que pone a su oficial de libertad condicional, Travis Lehman ella escapa y decide buscar a su pequeño hijo.



Elenco

* Tommy Lee Jones - Travis Lehman
* Ashley Judd - Elizabeth "Libby" Parsons
* Bruce Greenwood - Nicholas "Nick" Parsons / Jonathan Devereaux
* Benjamin Weir - Matty Parsons a los 4 años
* Jay Brazeau - Bobby Long
* John MacLaren - Rudy
* Ed Evanko - Warre
* Annabeth Gish - Angela "Angie" Green

Inexactitudes legales

El profesor de Harvard Alan Dershowitz criticó la película diciendo que se malinterpretaba la doctrina legal de la cosa juzgada. Esta doctrina no se aplicaría a los hechos ocurridos en la película, solo previene que una persona sea juzgada dos veces por un mismo crimen, teniendo la triple identidad.


Recepción crítica y comercial

Según la página de Internet Rotten Tomatoes recibió un 26% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "Un gran reparto no puede salvar este olvidable thriller".

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 40%, basado en 30 comentarios de los cuales 7 son positivos.

Entró directamente en el número uno de la taquilla estadounidense manteniéndose en esa posición durante tres semanas consecutivas. Recaudó en Estados Unidos 116 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 177 millones. Su presupuesto fue de 70 millones.
Info d Wikipedia

Subscribe to get more videos :