La vida de David Gale (2003)




The Life of David Gale (La vida de David Gale) es una película dramática estrenada en 2003 que cuenta la historia ficticia de un profesor de filosofía, David Gale, interpretado por Kevin Spacey dedicado a la abolición de la pena de muerte y que es sentenciado a ella por la violación y asesinato de un colega abolicionista.

La película fue dirigida por Alan Parker y cuenta en su reparto, además de con Spacey, con Kate Winslet como Bitsey Bloom, la joven periodista que pretende demostrar la inocencia de Gale y Laura Linney como la víctima.





Trama

David Gale (Kevin Spacey) es un activista de Death Watch, una organización que lucha para acabar con la pena de muerte. Gale era padre de un niño y estaba casado con una bella mujer hasta que su vida da un giro de 180º cuando le despiden por ser acusado de violar a una estudiante. La película gira en torno a la historia de este hombre que ha luchado años contra la pena de muerte, cuando es apresado y condenado a muerte por violar y matar a su amiga y compañera del Death Watch Constance Harrawey (Laura Linney). A falta de 3 días para ser ejecutado, llama a una joven periodista (Kate Winslet) para que le entreviste.





Esta mujer, que al principio no duda de la culpabilidad del acusado, va cambiando de opinión mientras habla con David Gale, hasta llegar a una situación de total incertidumbre. Eso mismo les pasa a los espectadores, ya que no llegan a saber hasta el final, si David Gale es o no culpable. Finalmente, Bitsey consigue una cinta que tomo de la casa de otro compañero del Death Watch involucrado en el asunto, y que demuestra que en realidad se trató de un suicidio y que David es inocente. Bitsey corre hacia la prisión donde tienen a David, ya a punto de matarlo. Bitsey, lamentablemente no llega a tiempo y David muere. Al final de la película, se pone de manifiesto que David conocía el suicido y se dejó condenar a muerte pudiendo haberlo evitado.

Elenco

* Kevin Spacey - David Gale
* Kate Winslet - Bitsey Bloom
* Rhona Mitra - Berlin
* Laura Linney - Constance Harraway
* Gabriel Mann - Zack Stemmons
* Matt Craven - Dusty Wright
* Jim Beaver - Duke Grover
* Leon Rippy - Braxton Belyeu


Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :