Expreso de medianoche - Midnight Express (1978)






Midnight Express (Expreso de medianoche) es una película de 1978, dirigida por Alan Parker. Protagonizada por Brad Davis, Randy Quaid, John Hurt, Paolo Bonacelli, Paul L. Smith, Mike Kellin, Irene Miracle, Franco Diogene.

El guión fue escrito por el director Oliver Stone.

Ganadora de varios premios internacionales.

Trama

En 1970, Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense, es sorprendido en el aeropuerto de Estambul al tratar de abandonar el país con hachís adherido a su cuerpo. Para su desgracia, el Gobierno turco desea dar un castigo ejemplar a los traficantes de drogas y Billy es juzgado por posesión de drogas y condenado a cuatro años y dos meses, que deberá cumplir en una prisión de Estambul. Su padre (Mike Kellin) viaja a Turquía para gestionar su liberación, pero la embajada estadounidense nada puede hacer, ya que el presidente Nixon había tensado las relaciones con Turquía.

Comienza entonces una pesadilla para el joven, que deberá adaptarse al ambiente de miseria dantesca de la prisión. Queda junto a dos presos extranjeros, Max (John Hurt) y Jimmy (Randy Quaid), que también deben cumplir largas condenas. Un condenado turco, Rifki (Paolo Bonacelli) los provee y vigila, por encargo del jefe de la prisión, Hamidou (Paul L. Smith), un gendarme sádico y pervertido que abusa de los reclusos. Decide entonces el padre de Billy contratar a un abogado turco, Yesil (Franco Diogene), que deberá enfrentarse a la complicada burocracia legal turca. En 1974, las apelaciones del abogado fracasan, al recibir Billy una condena de 30 años, esta vez bajo el cargo de contrabando de drogas, condena emitida por la Corte Suprema de Ankara.





Elenco

Brad Davis ... Billy Hayes

Irene Miracle ... Susan
Bo Hopkins ... Tex
Paolo Bonacelli ... Rifki
Paul L. Smith ... Hamidou
Randy Quaid
Randy Quaid ... Jimmy Booth
Norbert Weisser ... Erich
John Hurt ... Max
Mike Kellin ... Mr. Hayes
Franco Diogene ... Yesil
Michael Ensign ... Stanley Daniels
Gigi Ballista ... Chief Judge
Kevork Malikyan ... Prosecutor
Peter Jeffrey ... Ahmet

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :