Dead Man Walking (1995) - Hombre Muerto Caminando



Dead Man Walking (Pena de muerte - Mientras estés conmigo - Hombre muerto caminando) está basada en un hecho real. La Hermana Helen Prejean fue la consejera espiritual de Patrick Sonnier, un homicida condenado a muerte en el estado de Louisiana en 1982 por asesinar a dos adolescentes. De esta relación con Sonnier surgió su libro ("Dead Man Walking"), un testimonio espiritual y profundamente conmovedor sobre el sistema judicial criminal norteamericano. Su trabajo en este tema comenzó en Nueva Orleáns en 1981, cuando aceptó formar parte de un proyecto de apoyo a condenados a muerte. Su primer trabajo fue mantener correspondencia con Sonnier. “Yo no sabía nada sobre este hombre, excepto una cosa: Si había sido condenado a muerte, seguramente era pobre, y como yo estaba en ese lugar para servir a los pobres, acepté. Y comencé a escribirle a esta persona, y él me contestó, y finalmente Sonnier fue la primera persona a quién vi ser ejecutada” son palabras de la hermana Helen Prejean tiempo después de la ejecución del condenado.

Esta historia real, basada en el libro de la Hermana Helen Prejean, tiene como protagonistas en la película a Susan Sarandon (Hermana Helen Prejean), Sean Penn (Mattew Poncelet, personaje que presuntamente encarna a Sonnier)y como director Tim Robbins.

En su libro y en la película, la hermana Helen Prejean no plantea ningún tipo de visión romántica de los criminales, aunque en la película se da la sensación equivocada. Ella busca exponer con angustioso estupor el dolor y el sufrimiento de todos los que tienen algo que ver con la pena capital: los criminales, los familiares de las víctimas, los guardias carcelarios y ejecutores, la sociedad entera. Para ella, la pena de capital es una injusticia por partida doble.








Trama


Mattew Poncelet es un condenado a muerte en Luisiana por el asesinato de dos adolescentes, aunque él afirma no haberlo cometido, dice que lo había hecho su compañero aquella noche. Con la esperanza de conseguir ayuda se empieza a escribir con la hermana Helen Prejean, quien faltando poco más de una semana para la ejecución, intentará que éste consiga la absolución, con la ayuda de un abogado amigo suyo, y la paz espiritual, convirtiéndose ella en su guía. Sin embargo, en esta nueva ocupación, la hermana Helen sentirá una profunda inquietud no sólo por la espantosa agonía que supone la cuenta atrás, sino también por las familias de las víctimas. Pero aun así y con todas sus dudas, presta toda la ayuda que está en sus manos al condenado, como también ofrece ayuda a las familias de las víctimas, aunque éstas, dolidas con ella por intentar salvar al asesino de sus familiares, la rechazan. La última semana, es una lucha constante por salvar la vida de Mattew, apelando a los derechos humanos e intentado hacer ver que el reo es una persona, y que el asesinato está mal, lo cometa quién lo cometa, pero que por eso no se debe pagar con la vida de uno mismo.




Elenco

* Susan Sarandon - Sister Helen Prejean
* Sean Penn - Matthew Poncelet
* Robert Prosky - Hilton Barber
* Raymond J. Barry - Earl Delacroix
* R. Lee Ermey - Clyde Percy
* Celia Weston - Mary Beth Percy
* Lois Smith - Helen's mother
* Scott Wilson - Chaplain Farlely
* Roberta Maxwell - Lucille Poncelet
* Jack Black - Craig Poncelet
* Peter Sarsgaard - Walter Delacroix
* Missy Yager - Hope Percy


Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :