Young Mr. Lincoln (1939) John Ford Henry Fonda


Young Mr. Lincoln es una película biográfica ficticia y dramática de 1939 sobre los primeros años de la vida del Presidente Abraham Lincoln, dirigida por John Ford y protagonizada por Henry Fonda. Ford y el productor Darryl F. Zanuck pelearon por el control de la película, a tal punto que Ford destruyó escenas que el estudio no quería por temor a que las usaran de todas formas. El guionista Lamar Trotti fue nominado al Premio de la Academia por Mejor Guión/Historia Original.

En 2003, Young Mr. Lincoln fue seleccionada para su preservación por la Biblioteca del Congreso en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos por ser considerada "cultural, histórica o artísticamente significativa".

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

Una familia que va de viaje y pasa por New Salem en su diligencia necesita provisiones de la tienda de Lincoln y la única cosa que ellos tienen de valor y que este aceptará es un libro de derecho. Tras leerlo detenidamente, Abe opta por el derecho, tras recibir aliento por su primer amor, que terminó mal, Ann Rutledge (Pauline Moore). Siendo muy pobre como para tener un caballo, llega a Springfield en un burro, y establece una firma de abogados junto a su amigo John Stuart (Edwin Maxwell). En la celebración del 4 de julio, un hombre es asesinado: dos hermanos son los acusados. Lincoln salva a los dos de ser linchados en la cárcel, diciéndole al jefe mafioso que en verdad necesita a estos dos clientes para su primer caso de verdad. Admirando su coraje, Mary Todd (Marjorie Weaver) -- quien después sería su esposa — invita a Lincoln a un evento de su hermana y expresa un intenso interés en su futuro.



El testigo clave del crimen es un amigo de la víctima quien sostiene haber visto desde cierta distancia el homicidio, bajo la luz de la luna. La familia y Lincoln se ven ante la necesidad de salvar a uno de los hermanos a cosa de condenar al otro. Pero Lincoln persiste, y es capaz, a través del uso de un Almanaque, de demostrar que en la noche en cuestión la luna no pudo haber proveído suficiente luz como para que el supuesto testigo viera lo que decía...

Elenco

Henry Fonda ... Abraham Lincoln
Alice Brady ... Abigail Clay
Marjorie Weaver ... Mary Todd
Arleen Whelan ... Sarah Clay
Eddie Collins ... Efe Turner
Pauline Moore ... Ann Rutledge
Richard Cromwell ... Matt Clay
Donald Meek ... Fiscal John Felder
Judith Dickens ... Carrie Sue
Eddie Quillan ... Adam Clay
Spencer Charters ... Juez Herbert A. Bell
Ward Bond ... John Palmer Cass





Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :