Murder in the First (1995)


Murder in the First es un drama legal de 1995 dirigido por Marc Rocco, sobre un criminal llamado Henri Young (Kevin Bacon), narrando su vida hasta que comete un homicidio en prisión, que sera defendido por James Stamphill (Christian Slater).

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford

Trama

El huérfano de 17 años de edad, Henru Young, roba $5.00 dólares de una tienda/Oficina de Correos Federal, para alimentar a su hermana y a él mismo. Es atrapado por un funcionario, y por ser un edificio federal se le acusa de robar un edificio federal, y no solo los 5 dólares. Es enviado a prisión y su hermana a un orfanato. Es condenado a una prisión y luego transferido a Alcatraz, donde planean un escape.

El plan no funciona por la traición de uno de los participantes. Young es enviado al solitario, donde el máximo usual de tiempo es 19 días, permaneciendo tres años. Se vuelve loco. De vuelta con los demás prisiones asesina a uno, el que los traicionó, por lo que ahora lo acusan de homicidio calificado.

James Stamphill es su abogado defensor.

Elenco

* Kevin Bacon - Henri Young
* Christian Slater - James Stamphill
* Gary Oldman - Warden Milton Glenn
* Embeth Davidtz - Mary McCasslin
* William H. Macy - D.A. William McNeil
* Stephen Tobolowsky - Mr. Henkin
* Brad Dourif - Byron Stamphill
* R. Lee Ermey - Judge Clawson
* Mia Kirshner - Rosetta Young Dial
* Ben Slack - Jerry Hoolihan
* Stefan Gierasch - Warden James Humson
* Kyra Sedgwick - Blanche, Hooker
* Alex Bookston - Alcatraz Doctor
* David Michael Sterling - Rufus McCain
* Michael Melvin - Arthur "Doc" Barker

Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :