Anatomía de un Asesinato - Anatomy of a Murder (1959)


Anatomy of a Murder (Anatomía de un Asesinato) es una película basada en la novela del mismo título de John D. Voelker. Obtuvo siete nominaciones a los Oscar, a la mejor película, al mejor actor principal (James Stewart), al mejor actor de reparto (George C. Scott), al mejor actor de reparto (Arthur O'Connell), al mejor guión adaptado, a la mejor fotografía, y al mejor montaje.

Esta película es una de las 10 mejores películas de abogados y juicios de la American Film Institute (AFI) - Vea la lista completa

Elegida entre las mejores películas de abogados y juicios por la American Bar Association.

Elegida entre las 100 películas de jucios/abogados más importantes para estudiantes de derecho, abogados e interesados por el profesor de la Universidad de Indiana Alexander Tanford





Trama

En síntesis la película trata de Paul Biegler (James Stewart), un abogado de provincia que no ha sido reelegido para el cargo de fiscal, y ahora se dedica más a la pesca junto a su amigo Parnell Emmett McCarthy (Arthur O'Connell) que a su despacho de abogado. Sin embargo, se hace cargo de la defensa de un teniente de la base militar local, Frederick Manion (Ben Gazzara), a petición de su esposa, Laura Manion (Lee Remick). El teniente está acusado de homicidio del propietario de un bar, que ha violado a Laura. A Paul Biegler todo se le pone en contra, de manera que necesitará de toda su inteligencia e imaginación, y demostrar si conserva la capacidad profesional de que hizo gala en otros tiempos, o acaso esté definitivamente adormecida, hasta saber si logra o no triunfar en la defensa.



Elenco

* James Stewart - Paul Biegler
* Lee Remick - Laura Manion
* Ben Gazzara - Lt. Frederick Manion
* Arthur O'Connell - Parnell Emmett McCarthy
* Eve Arden - Maida Rutledge
* Kathryn Grant - Mary Pilant
* George C. Scott - Asst. State Atty. Gen. Claude Dancer
* Orson Bean - Dr. Matthew Smith
* Russ Brown - George Lemon
* Murray Hamilton - Alphonse Paquette
* Brooks West - Dist. Atty. Mitch Lodwick
* Ken Lynch - Det. Sgt. James Durgo
* John Qualen - Deputy Sheriff Sulo
* Howard McNear - Dr. Dompierre
* Alexander Campbell - Dr. W. Gregory Harcourt
* Joseph N. Welch - Judge Weaver
* Duke Ellington - "Pie-Eye"






Info de Wikipedia

Subscribe to get more videos :

1 comments:

Write comments
Anonymous
AUTHOR
May 18, 2011 at 5:17 PM delete

La raja esta película, algo lenta al principio, pero ver a Jimmy en acción es la mejor excusa para ver la película, además del derecho penal. Excelente protagonista, muy buen director, el blanco y negro le calza muy bien, y además tiene un final que te deja pa dentro.

Reply
avatar