Strip Search (2004)



Strip Search es una película dramátiva original de HBO, emitida el 27 de abril de 2004. Explora el nuevo lugar en que quedaron las libertades personales tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 y la aprobación en Estados Unidos de la "PATRIOT Act". Dirigida por Sidney Lumet y escrita por Tom Fontana (creador de la serie Oz). Protagonizada por Glenn Close, Maggie Gyllenhaal, Ken Leung, Bruno Lastra y Dean Winters. Fue estrenada en el Monaco Film Premiere, en donde Lumet la presentó en persona, junto a Fontana.

Trama

La película está estructurada sobre dos historias paralelas, cada una contiene casi idénticos diálogos. Una de las tramas se centra en Linda Sykes (Gyllenhaal), una estadounidense detenida en la República China, quien está siendo interrogada por un oficial militar (Leung). La segunda trama se centra en Sharif Bin Said (Lastra), un árabe detenido en la Ciudad de Nueva York, quien está siendo interrogado por dos agentes del FBI (Winters y Close). Ambos personajes son estudiantes universitarios que han sido detenidos sin reales evidencias y están siendo interrogados por actividades no especificadas que podrían o no estar relacionadas a posibles atentados terroristas.

El interrogatorio va escalando psicológica y físicamente, tanto Sykes como Bin Said son desnudados y registrados en contra de su voluntad, y sometidos a un revisión de cavidades. En ambos casos se muestra una posible vaga relación con los supuestos terroristas.

La película finaliza con la pregunta: "¿La seguridad y vigilancia debe venir aparejada del precio de la libertad?"



Elenco

Glenn Close - FBI Agent Karen Moore
Maggie Gyllenhaal - Linda Sykes
Bruno Lastra - Sharif Bin Said
Dean Winters - FBI Agent Ned McGrath
Ken Leung - Liu Tsung-Yuan


Subscribe to get more videos :

1 comments:

Write comments
February 9, 2018 at 11:24 AM delete

Parecen ser películas interesantes. la verdad que me gusta este tipo de películas

Reply
avatar