Compliance (2012)



Compliance es un docudrama estadounidense de 2012 escrito y dirigido por Craig Zobel y protagonizado por Ann Dowd, Dreama Walker y Pat Healy. La trama se enfoca en una llamada "de broma" en que una persona llama a una tienda de una cadena de comida rápida, haciéndose pasar por un oficial de policía, convenciendo a la encargada de que una de sus trabajadoras ha cometido un delito, manipulando a esta para que realicen una serie de procedimientos, ilegales, a la empleada. Basada en un evento real que tuvo lugar en el McDonald de Bullitt County. La interpretación de Dowd como Sandra fue aclamada por la crítica y ganó el Premio a la Mejor Actriz de Reparto por la National Board of Review.

Un mensaje mostrado al comienzo de la película hace referencia al Experimento Milgram, y dice que la historia, inspirada en hechos reales, es muy fuerte para ser creída por el espectador, pero que nada en ella fue exagerada. Aquí un artículo sobre el Experimento de Milgram y películas relacionadas.

Trailer



Trama

Sandra, una encargada, administradora, de un restaurante de comida rápida de la cadena ChickWich, recibe una llamada telefónica de un sujeto que se identifica como el Oficial Daniels: dice que está en contacto con el administrador regional de la cadena debido a que ese día habría habido un robo por parte de un empleado. Daniels le afirma que está registrando la casa de la sospechosa, pero que se mantendrá en el teléfono mientras Sandra detiene y registra a la empleada mientras llega la policía al restaurante. Sandre identifica a Becky como la posible culpable basada en una descripción que hace Daniels, y este confirma que es ella.

Becky niega el hurto, pero a petición del oficial ingresa a la oficina en el restaurante donde están las cámaras y monitores de seguridad. Otra empleada entra al lugar y el oficial pide que se registren los bolsillos y la cartera de Becky; nada encuentran. Ahora le pide a Sandra que Becky se desnuda y la registre, en caso de no cumplir será enviada a la cárcel mientras su casa está siendo registrada. La película sigue en un escalamiento constante.

Elenco

Ann Dowd - Sandra
Dreama Walker - Becky
Pat Healy - quien llama por teléfono ("Oficial Daniels")
Bill Camp - Van
Philip Ettinger - Kevin
James McCaffrey - Detective Neals
Ashlie Atkinson - Marti


Críticas

En general la película recibió críticas positivas, destacando la interpretación de Dowd como la encargada manipulada. La película, independiente, mantiene un 89% de críticas positivas en el sitio Rotten Tomatoes.

La película generó controversia cuando fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2012, incluyendo gente que se fue en la mitad de la presentación y gritos durante la sesión de preguntas y respuestas.

Subscribe to get more videos :

1 comments:

Write comments
Anonymous
AUTHOR
September 15, 2014 at 9:01 AM delete

La vi, realmente fuerte, muy fuerte. No na recomendaría a muchas personas pero increíble como manipulan a la gente

Reply
avatar