I Just Didn't Do It (2007) Soredemo boku wa yattenai



I Just Didn't Do It (Yo simplemente no lo hice - それでもボクはやってない Soredemo boku wa yattenai?) es una película japonesa escrita y dirigida por Masayuki Suo, protagonizada por Ryo Kase, Asaka Seto y Koji Yakusho. Fue estrenada el 29 de enero de 2007, tiene una duración de 143 minutos. Basada en hechos reales. Fue la película elegida por Japón para presentarla al Premio de la Academia, Oscar, en la sección de Mejor Película Extranjera en 2008.

El gropping en un contexto legal es la conducta, con intención sexual, de tocar a las personas con las manos, suele ocurrir en los trenes, en Japón, para horarios punta, hay vagones exclusivos para pasajeras debido a estas conductas (cosa que se ha debatido en Chile). Esta película cuenta la historia de un joven acusado de este acto y su subsiguiente juicio.

Trailer


Trama

La historia se centra en un joven, que un día iba camino a una entrevista de trabajo, y termina siendo acusado de acosar sexualmente a una colegiala en un tren, tocarla con sus manos, sin autorización, bajo una connotación sexual (gropping). El joven niega rotunda y constantemente el delito, y la película se centra en las diferentes sesiones en tribunales.



Elenco

Ryô Kase ... Teppei Kaneko
Asaka Seto ... Riko Sudo, abogado.
Kôji Yamamoto ... Tatsuo Saito
Masako Motai ... Toyoko kaneko
Kôji Yakusho ... Masayoshi Arakawa, abogado.

Subscribe to get more videos :