His Girl Friday (1940)


His Girl Friday (en España, Luna nueva; en Venezuela, Mi asistente favorita, y también, Ayuno de amor y Su mano derecha) es una película estadounidense basada en la obra de teatro The Front Page, de Ben Hecht y Charles MacArthur. La película fue dirigida por Howard Hawks, y se estrenó en el año 1940.

Es la segunda de las cuatro adaptaciones cinematográficas que se han hecho de la pieza teatral. La primera es Un gran reportaje, de 1931); la tercera y la cuarta son Primera plana, de 1974, e Interferencias (Switching Channels), de 1988, con Burt Reynolds y Kathleen Turner.

Trama

Hildy Johnson (Rosalind Russell) es una brillante periodista, pero decide cambiar de vida y casarse con Bruce Baldwin (Ralph Bellamy), un modesto agente de seguros. Su ex marido y empresario Walter Burns (Cary Grant) que no quiere perderla como periodista, intentará por todos los medios impedir su partida. Walter comienza a cubrir las últimas horas de Earl Williams, un miserable que está a punto de ser ahorcado y que su diario, el Morning Star, espera obtener el indulto.



Elenco

Cary Grant as Walter Burns
Rosalind Russell as Hildegard "Hildy" Johnson
Ralph Bellamy as Bruce Baldwin
Alma Kruger as Mrs. Baldwin, Bruce's mother
Gene Lockhart as Sheriff Peter B. Hartwell
Clarence Kolb as Mayor Fred
Abner Biberman as Louis "Diamond Louie" Palutso
John Qualen as Earl Williams
Helen Mack as Mollie Malloy

Subscribe to get more videos :