Chicago (2002)



Chicago es una película musical estadounidense, dirigida por Rob Marshall, basada en un musical de teatro estrenado con el mismo título en los años 70. La película fue estrenada en Estados Unidos el 27 de diciembre de 2002. Poco tiempo de su estreno la película ganó diversos premios como el Óscar a la mejor película, el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical y el reparto ganó un Premio SAG al Mejor Reparto

Los personajes centrales de Chicago son Velma Kelly y Roxie Hart, dos delincuentes detenidas por crimen pasional que se encuentran en prisión esperando su juicio juntas en Chicago en los años 20's. Velma, una artista de vodevil, y Roxie, una ama de casa, luchan por la fama que les evite la horca.

La película está protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere, también con Queen Latifah, John C. Reilly, Christine Baranski, Lucy Liu, Taye Diggs, Colm Feore, y Mya Harrison.

Trama

En Chicago, la fama lo es todo, y quien la tenga estará en la cima. Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones), una artista de cabaret, llega una noche al Club Onyx retrasada para su función, su hermana (con quien siempre actuaba) no está con ella Y decide comenzar su número sola. En un lugar del mismo club, se encuentra entre los espectadores Roxie Hart (Renée Zellweger), una chica con una gran ambición: ser famosa a cualquier precio. Y precisamente por ese motivo, un tal Fred Casely le había prometido una audición en el Onyx a cambio de tener sexo con ella, a lo cual Roxie accedió. Esa misma noche, luego de que Roxie y Fred dejaran el lugar para irse al departamento de ella, Velma es arrestada por la policía justo después de su presentación.

Luego de un mes de relaciones sexuales con su amante Fred, Roxie cree que ya es tiempo de que éste la presente a uno de sus contactos, para que ella pueda comenzar su carrera como artista. La sorpresa y decepción de Roxie son enormes cuando ella se entera que Fred no tenía contactos en el club, de hecho, Fred había apostado con un trombonista llevarse a Roxie a la cama. Para colmo, Casely decide que no quiere saber más nada con ella y decide cortar toda relación. En medio de la desesperación, Roxie toma un arma que se encontraba guardada en un cajón de un mueble de la habitación y abre fuego sobre Fred, matándolo en el acto.

Unas horas más tarde, la policía había llegado y el marido de Roxie, Amos Hart (John C. Reilly) estaba testificando. En ese momento, llega el fiscal Harrison para interrogarlos a ambos. Amos comienza su relato de lo que había pasado: un ladrón se había metido en su casa, mientras su mujer estaba durmiendo. Y justo en ese momento, él llega y le dispara para proteger a su esposa. Harrison, lejos de creerle, le dice que el nombre de la víctima era Fred Casely. Amos se sorprende al saber que la víctima era el vendedor de muebles que le había vendido a él y a Roxie. Entonces Amos se da cuenta de la infidelidad de su mujer, y lleno de ira comienza a decirle a Harrison lo que en verdad pasó. Al escuchar la declaración (ahora la verdadera) de Amos, el fiscal inmediatamente detiene a Roxie y hace que se la lleven a la cárcel del condado de Cook, donde permanecerá detenida hasta su juicio, en el cual Harrison pedirá para ella la pena capital: la horca.



Al llegar a la cárcel, Roxie y un grupo de nuevas presidiarias son puestas bajo la custodia de la Matrona "mama" Morton (Queen Latifah). Está enseguida establece cual es la forma de llevarse bien con ella en ese lugar: la reciprocidad. Morton lleva a Roxie al "Callejón de las asesinas", el pabellón de la cárcel donde como su nombre lo dice, se encuentran todas las acusadas de asesinato. Es aquí cuando Roxie conoce personalmente a Velma Kelly, quién se enorgullecía por la publicidad que los medios (en este caso el Redbook Magazine) estaban haciendo sobre su horrendo crimen: Velma había asesinado a su hermana y a su marido por una infidelidad, unas horas antes de su último show en el Onyx.

Los días van pasando y Roxie va conociendo a sus compañeras de prisión, un día, mientras cambiababa las toallas para el baño, Roxie accidentalmente escucha una conversación entre Velma y Mama, en la cual la celadora estaba haciendo arreglos para promocionar a Velma como una celebridad.

Al terminar la conversación, Roxie sale del baño y "accidentalmente" se cruza con Velma en el pasillo, quién en la primera impresión lo único que hace es ningunearla. Todo sucede ante la vista de "Mama" Morton, que llama a Roxie a su oficina y le ofrece su ayuda. Morton le explica a Roxie que la única posibilidad que tiene de salir de la cárcel es a través de un abogado: Billy Flynn (Richard Gere), el mejor abogado criminal de todo Illinois, especialista en mujeres y jurados.



Elenco

Renée Zellweger como Roxie Hart, protagonista. Asesina a su amante.
Catherine Zeta-Jones como Velma Kelly, una estrella del vodevil que asesina a su hermana y a su marido.
Richard Gere como Billy Flynn, el abogado más famoso de Chicago que defiende a Velma y Roxie
John C. Reilly como Amos Hart, el marido de Roxie
Christine Baranski como Mary Sunshine, una reportera
Queen Latifah como la Matrona "Mama" Morton, la mujer a cargo de las asesinas
Taye Diggs como director de orquesta, que introduce cada canción
Dominic West como Fred Casely, amante de Roxie
Jayne Eastwood como la señora Borusewicz
Colm Feore como Harrison
Lucy Liu como Go-to-Hell Kitty Baxter
Chita Rivera como prisionera (breve cameo). En 1975 en el musical de Broadway ella interpretaba a Velma Kelly.
Susan Misner, Denise Faye, Deidre Goodwin, Ekaterina Chtchelkanova, y Mýa Harrison como las prisioneras (Liz, Annie, June, Hunyiak, and Mona)

Subscribe to get more videos :