First Monday (2002)


First Monday es una serie estadounidense de corta duración centrada en la Corte Suprema de EE.UU. Como otra serie de 2002, "The Court," fue inspirada por el prominente rol de esta Corte en la decisión de la elección presidencial de este país en el año 2000. Pero el interés público que hubo hacia la corte se terminó antes del estreno de ambas series, y ninguna de las dos fue exitosa, es decir que ambas fueron canceladas.

Creada por los mismos creadores de la serie JAG, Donald Bellisario y Paul Levine, el programa fue transmitido por la cadena CBS entre enero y mayo de 2002. El nombre First Monday (Primer Lunes) es una referencia al primer lunes de octubre, que es la fecha en que el período de la Corte Suprema comienza.

En la Corte Suprema de Estados Unidos hay un Juez Presidente, y los demás se llaman Jueces Asociados.

Trama

Joe Mantegna interpreta al Juez Asociado Joseph Novelli, de tendencia moderada, quien es nombrado para ser Juez en la Suprema con votos muy divididos entre los conserdaores y los liberales. The show examined how the law clerks and justices dealt with issues and cases that came before the highest court in the United States.

Generalmente First Monday trató dos temas por episodio. En el comienzo de la serie, esos dos temas eran dos casos legales. Más adelante un tema era un caso legal y el otro un tema personal.




Elenco

Joe Mantegna - Juez Asociado Joseph Novelli, recién asignado Juez, de tendencia moderada.
James Garner - Juez Presidente Thomas Brankin, obsesionado con el football, de tendencia conservadora.
Charles Durning - Juez Asociado, el mejor amigo de Brankin y también de tendencia conservadora.
Randy Vasquez - Miguel Mora, abogado asistente de Novelli, de tendencia conservadora.
Hedy Burress - Ellie Pearson, abogada asistente de Novelli, de tendencia liberal.
Christopher Wiehl - Jerry Klein, abogado asistente de Novelli, de tendencia moderada.
Joe Flanigan - Julian Lodge, abogado asistente de Brankin.

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :