Identificación de acusados por testigos línea policial

La identificación que hacen testigos de imputados, criminales, sospechosos, llamada en inglés eyewitness identification evidence, es la principal causa de condenas equivocadas en Estados Unidos. De las más de 200 personas exoneradas gracias a posteriores pruebas de ADN en EE.UU., más de 75% de estos sospechosos, fueron condenados por el jurado basándose en la identificación que hizo un testigo sobre el sospechoso. En 1971 en Comité de revisión de derecho criminal inglés sostuvo que los casos en que se identifica erróneamente a un sospechoso "constituyen por lejos la mayor causa de actuales o posibles condenas erróneas".

Sin embargo, a pesar del apoyo sustancial y científico en contra de esta práctica diciendo que es poco confiable, se mantiene en las mentes de los jurados de juicios criminales como un gran argumento, incluso cuando "una gran cantidad de evidencias indican su inocencia."

En palabras del (fallecido) Juez Asociado de la Corte Suprema de Estados Unidos, William J. Brennan, no hay "nada más convincente [para un jurado] que el ver a un ser humano vivo que se sube al estrado de los testigos, apunta al acusado con el dedo, y dice: "¡Ese es el hombre!'"

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :