Audiencia preliminar - Preliminary hearing

En algunos sistemas de justicia criminal, una audiencia preliminar (también llamada audiencia de evidencias-evidentiary hearing) es un procedimiento, después de que una acusación criminal ha sido interpuesta por un fiscal, para determinar si hay suficientes evidencias para llevar el caso a juicio. En Estados Unidos, el juez debe encontrar que hay una causa probable de que un delito se ha cometido.

En esta audiencia, el acusado puede ser asistido por un abogado; en las jurisdicciones de EE.UU., existe el derecho a un abogado en las audiencias preliminares. En contraste con algunas jurisdicciones de EE.UU., cuando una persona es acusada por buscar una "verdadera orden de procesamiento" ante un gran jurado; donde no siempre es permitido tener un abogado.

La conducta de una audiencia preliminar así como las reglas específicas en cuanto a la admisibilidad de evidencias varía entre las jurisdicciones. Los testimonios de testigos que escucharon algo son típicamente admitidos. Si la corte decide que hay causa probable, una instrucción formal de cargos (llamada la Instrucción en algunas jurisdicciones) será emitida; y la fiscalía continuará su caso. Si la corte no encuentra una causa probable, entonces típicamente la fiscalía no continúa con el caso. Muchas jurisdicciones, sin embargo, permiten a la fiscalía lograr una nueva audiencia preliminar, o buscar una orden de procesamiento del gran jurado.

Generalmente interesan dos preguntas en la audiencia:

1. ¿Ocurrió el supuesto delito en la jurisdicción de esta corte?
2. ¿Hay una causa probable, para creer que el acusado cometió el delito?

Su el juez determina que hay evidencia suficiente para creer que el acusado cometió el delito, se ha dicho que el acusado "debe contestar" (en jurisdiccione EE.UU.).

Después de que un acusado es ordenado a contestar, el juez fijará un día para otra audiencia. Una nueva petición es presentada a la corte (algunas veces llamada "information") y el acusado puede presentar un acuerdo, petición, plea, en esta nueva fecha de audiencia de juicio. Al acusado usualmente se le entrega la fecha oficial en que se presentará a juicio en esta audiencia.

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :